El concejal de Seguridad Ciudadana destaca el buen funcionamiento del dispositivo de prevención ante el temporal en Elche

By
Updated: diciembre 19, 2016

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Elche, José Pérez, y el coordinador de Emergencias, Jesús Andreu, han hecho hoy balance de los daños causados por el temporal que este fin de semana ha azotado el municipio.

“Desde la concejalía de Emergencias queremos destacar que a pesar de la fuerza del temporal de lluvia y viento que nos ha azotado durante el fin de semana no ha habido que lamentar, hasta el momento, daños personales y tampoco daños materiales de importancia. Decimos hasta el momento porque todavía seguimos en alerta”, ha declarado José Pérez. El edil ha explicado que “aunque es cierto que la lluvia ha dejado inutilizadas durante horas algunas carreteras del municipio, el dispositivo preventivo planteado por Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Aigües d’Elx y Dya ha cumplido su labor. Por ello, quiero felicitarles por la gran labor que han realizado cortando al tráfico las zonas con acumulación de agua para evitar accidentes de tráfico y limpiando imbornales”. Por otra parte, el concejal ha destacado el buen funcionamiento del nuevo colector de Carrús que ha evitado que se repitan las inundaciones que se producían en Pedro Juan Perpiñán y otros puntos de Carrús.

Pérez ha apuntado que la medida preventiva del cierre del Parque Municipal y de los espacios públicos al aire libre ha favorecido que no se hayan producido posibles incidentes y ha aclarado que la decisión de suspender hoy las clases se ha adoptado en previsión de que el temporal pueda empeorar. “Hay que tener en cuenta que muchos centros educativos en Elche se encuentran en huertos de palmeras con el riesgo que supone la caída de las mismas”, ha dicho.