Comunicado del PP de Sant Vicent en el que pide una desratización

Updated: mayo 3, 2017

«El grupo municipal del Partido Popular en San Vicente del Raspeig solicita a la Concejalía de Sanidad que realice una campaña extraordinaria de desratización tras recibir multitud de quejas por la presencia de ratas en las calles del casco urbano. En las últimas semanas, vecinos y hosteleros se han dirigido a los concejales del PP para alertar de la aparición de ratas, tanto vivas como muertas, en al menos una decena de calles. La presencia de roedores ha sido denunciada por vecinos y hosteleros que residen o tienen su negocio en diferentes calles del casco urbano, entre ellas Lillo Juan, General Prim, Colón, Maestro Chapí, Plaza Santa Faz con calle San Isidro, Pintor Picasso o Monóvar. En esta última calle, la vecina ha explicado que las ratas royeron los cables del sistema de refrigeración de su vehículo tras permanecer varios días estacionado en la calle.

La portavoz del grupo popular, Mercedes Torregrosa, ha afirmado que “en las últimas semanas hemos recibido un importante número de quejas de vecinos y hosteleros por la proliferación de ratas en las calles, lo que supone un problema de salubridad pública al que el Ayuntamiento está obligado a dar
una respuesta eficaz”. Torregrosa ha solicitado que “la Concejalía de Sanidad lleve a cabo una campaña extraordinaria de desratización en las zonas donde se ha detectado un incremento de roedores, ya que son muchos los ciudadanos que nos han trasladado sus quejas por este asunto”.

El grupo municipal del PP ha pedido también a Sanidad que se extreme la vigilancia para hacer cumplir la ordenanza en vigor en el sentido de no permitir que se deposite agua y alimentos para animales en la vía pública, ya que ello es un foco de atracción para los roedores».