Comunicado de prensa de Vox El Campello sobre la ampliación de la planta de residuos

By
Updated: diciembre 20, 2022

Como Portavoz del G.M de VOX en El Campello quiero separarme del uso político que realizó la “Asociación Vecinal Campellera” dada de alta en comisión en octubre de este año en El Campello y de cualquier persona que usara la mesa informativa de VOX sita en la Avenida Ausias March el pasado domingo 18 de diciembre de 2022 imponiendo e indicando nuestro posicionamiento  sin tener en cuenta el sentido de voto de la Portavoz del Partido sobre la ampliación de la planta de residuos.

Nuestras mesas informativas son un lugar de información del trabajo que realiza VOX en los municipios y un punto de encuentro para quienes hallan en nuestro partido ideas, principios y valores que son afines a nuestra ideología.

También son puntos de debate para quienes votan a otros partidos y gustan de debatir  puntos en los que nos asemejamos y otros en los que diferimos.

Soy Portavoz de G.Municipal de VOX El Campello y como tal entiendo que las asociaciones son grupos de personas que realizan una actividad colectiva, sin ánimo de lucro y organizadas democráticamente. Estas han de ser independientes del Estado, los partidos políticos y las empresas y es por tanto que estoy en desacuerdo que se publique y se muestre en la mesa una pancarta no realizada por el Grupo Municipal manipulando un espacio que no es para el uso partidista de ninguna asociación.

Dicho esto como representante de VOX El Campello elegida por votación popular en las pasadas elecciones de 2019, me desvinculo del uso que se hizo de la mesa informativa de VOX El Campello donde se muestra una pancarta de dicha asociación vecinal sin el consentimiento del Grupo Municipal del que soy Portavoz electa.

Hoy a través de la Junta de Gobierno donde represento a VOX con voz y voto hemos presentado alegaciones a través de la técnica de Medio Ambiente sobre la solicitud de ampliación de la planta de residuos La Marina ubicada en la partida de Las Cañadas.

 La conclusión técnica y mi posicionamiento sobre la ampliación de la planta de residuos como Portavoz; es que, revisada la documentación presentada por el titular de la instalación y vistos los episodios continuos de olores que, lejos de disminuir han ido incrementándose los últimos años, se considera que las medidas incluidas en el proyecto tanto para reducir la contaminación atmosférica como para su vigilancia y control son insuficientes.