Comunicado de prensa de la sección sindical de CCOO en el ayuntamiento de San Vicente del Raspeig

By
Updated: noviembre 26, 2022

La Sección Sindical de CC.OO. Del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ante la movilización que durante varias semanas está realizando el Servicio de Bienestar Social y Educación, informa a la opinión pública, de lo siguiente:

 CCOO apoya totalmente, como no podría ser de otra manera, las reivindicaciones que durante varias semanas está realizando la plantilla de empleados municipales del departamento de Bienestar Social y Educación.

 Esta Sección recuerda que el Ayuntamiento firmó con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas el Contrato Programa, documento que obligaba al Ayuntamiento a prestar una serie de servicios a la ciudadanía que la Ley de Servicios Sociales determina y, para ello, obligaba al Ayuntamiento a contratar un personal, mínimo, para poder realizar y dar cumplimiento a esa Ley.

 Esta Sección Sindical recuerda al Ayuntamiento que llevamos desde junio 2022 esperando que realice esta contratación. Ha pasado casi medio año y, realmente, no se ha contratado a nadie de los 18 profesionales que deben incorporarse a este Departamento.

 Recordarle al Equipo de Gobierno que los Servicios Sociales Municipales son subvencionados en un 75% por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y si no se contrata al personal necesario, esta subvención deberá ser devuelta sin haber dado el pertinente servicio a los personas más necesitadas en nuestra localidad, lo que nos parece de una gravedad extrema.

 Recordarle al Equipo de Gobierno que los Servicios Sociales y Educación son servicios esenciales y por tanto son derechos que tiene la ciudadanía. En este sentido recientemente el Síndic de Greuges ha indicado al Ayuntamiento que realice un plan de choque para paliar estas necesidades que el Departamento de Bienestar Social y Educación tiene y si no se resuelve la ciudadanía va a sufrir las consecuencias.

 Esta Sección Sindical considera que en este, y en otros temas, la gestión que se está realizando no está a la altura de los problemas que la ciudadanía necesita resolver, y evidencia la falta de liderazgo del equipo de gobierno.

Por todo ello, desde la Sección Sindical de Comisiones Obreras de este Ayuntamiento, exigimos al Equipo de Gobierno que a la mayor brevedad posible sea resuelta la contratación del Personal del Departamento de Servicios Sociales y Educación. Se hace constar que no es una reivindicación sindical, propiamente dicha, sino de apoyo a un colectivo de trabajadores. No se solicita aumentos salariales, ni ningún tipo de mejora laboral. Se solicita la aplicación y el
cumplimiento de la Ley para no dejar de poder prestar unos servicios a la parte de la ciudadanía más vulnerable y más necesitada.