Compromís Sant Joan propone un diario web que recoja experiencias de niños y niñas sobre la crisis del COVID-19

By
Updated: abril 7, 2020

La crisis del COVID-19 está suponiendo un desafío para el conjunto de la sociedad y un hito histórico para la juventud santjoanera, que ha tenido que adaptarse a una etapa insólita de confinamiento, de educación on-line y de solidaridad social.

Ante esta situación, Compromís propone crear una plataforma online que recoja las creaciones y reflexiones de los niños y niñas de Sant Joan, ya sea a través de textos, dibujos, imágenes o de cualquier otra representación artística. Una iniciativa que pretende dar voz a la población más joven y visibilizar sus experiencias.

Compromís pretende de esta manera desarrollar el carácter de Sant Joan d’Alacant como Ciudad amiga de la infancia, reconocida por Unicef, y así continuar situando los derechos de los niños y niñas como uno de los ejes básicos de las políticas y para reconocer y favorecer la ciudadanía activa durante la infancia.

“Este diario-web, inicialmente, debería ser una nueva iniciativa que interpele a los más pequeños para construir colectivamente un diario del pueblo a partir de sus creaciones con el objetivo de recoger los puntos de vista de niños y niñas durante la crisis provocada por el COVID-19” nos explica Sergio Agueitos, portavoz municipal de Compromís. “Tendría que ser una herramienta creativa que permita compartir expresiones artísticas de todo tipo, desde poemas, cuentos, historias y reflexiones hasta pinturas, esculturas y creaciones visuales en imágenes”.

Una vez haya finalizado el confinamiento, las obras podrán tratarse como documentos testimoniales de la memoria de nuestro pueblo y, según el material, se podrá plantear varios formatos para exponerlas, tanto en el espacio público como en actas y programaciones culturales de Sant Joan.