Compromís propone un servicio municipal de pedidos a domicilio

By
Updated: abril 17, 2020

El grupo municipal Compromís San Juan ha propuesto a la comisión por la crisis de la Covid-19 la necesidad de que el Ayuntamiento cree un servicio propio para hacer pedidos de alimentación y otros productos mientras dure la crisis sanitaria en grupos de riesgo como personas enfermos crónicos, con movilidad reducida, o mayores.

La actual crisis sanitaria está siendo especialmente dura para las personas mayores que viven solas o las que padecen alguna enfermedad, ya que tienen un mayor riesgo de desarrollar síntomas graves y sus salidas a la calle para comprar deben limitarse aún más . Además, la creación de un servicio de este tipo ayudaría a potenciar el pequeño comercio local en un momento tan complicado para PYMEs y autónomos, y reduciría los desplazamientos a grandes aglomeraciones de personas, potenciando los efectos que el confinamiento tiene en la reducción de casos positivos.

Aunque aún no se conoce con certeza cuándo ni cómo se saldrá de esta crisis, los expertos indican que podríamos sufrir una segunda ola de infecciones en el próximo otoño o el invierno, por lo que esta medida tendría una utilidad más allá del confinamiento actual. «Establecer un servicio propio de pedidos a domicilio nos ayudaría a tener preparada la logística para futuras olas de contagio y, por tanto, nos daría recursos para proteger a las vecinas y vecinos que más lo necesitan sin repercutir tan negativamente en la actividad económica más cercana, la local», manifestó el portavoz de Compromís, Sergio Agueitos.