Compromís propone un pacto por la regeneración de la Diputación

By
Updated: mayo 30, 2019

La coalición apuesta por priorizar las necesidades reales de la institución tras décadas del Partido Popular gestionándola y un pacto que agilice un gobierno que impulse una maquinaria institucional ágil, sin duplicidades, con transparencia.

 

Alicante, 29 de mayo de 2019. “La Diputación requiere de regeneración y no ser parte de un cambio de cromos entre partidos”, ha manifestado este miércoles Gerard Fullana, portavoz y diputado en funciones de la coalición Compromís en la institución provincial alicantina.

Los diputados de la coalición en funciones en la Diputación de Alicante consideran que el objetivo de todo gobierno es el de mantener la maquinaria institucional ágil, sin duplicidades, con transparencia y tener bien claro su terrenos competencial.

Las necesidades de la Diputación, al margen de quien la gobierne, pasan por pactar cuestiones como el tipo de subvención que se otorga, cómo se organizan, pero nunca por ser pieza de un tablero de ajedrez entre partidos.

 

“Nos van a encontrar en una apuesta firme por democratizar la institución como se hizo en Valencia. Es un momento para que se demuestre si lo importante son las banderas o la regeneración de las instituciones. El camino a seguir por Compromís está claro: hacer llegar el dinero de forma democrátiva y sin filtros a los pueblos”, ha concluido Fullana.