Compromís plantea abrir las puertas de la Generalitat a los afectados por el caso Llíber

By
Updated: mayo 16, 2019

Lluis Ferrando: “La Justícia se encarregarà de juzgar a los presuntos corruptos y el Gobierno Valenciano hará justícia con los afectados, ayudándolos en todo aquello que sea possible, y lo hará gobierne quien gobierne en Llíber, sin partidismos. La nueva ley urbanística aprobada por el gobierno del Botánico da herramientas para afrontar la situación desde la legalidad, pero sin falsas prometidas, paso a paso”.

Andrea Kruitof: “Es el momento de aportar soluciones legales a los afectados por el caso Llíber”.

 

15 de mayo de 2019. El secretario autonómico de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio en funciones, Lluis Ferrando, ha analizado en Llíber en un acto organizado por la Coalición Compromís por Llíber la problemática de centenares de vecinos afectados por el caso de corrupción política en el cual presuntamente se dieron licencias ilegales para la construcción de viviendas a cambio de comisiones a técnicos y políticos del Ayuntamiento hace ahora 10 años.

“La Justicia se encargará de juzgar a los presuntos corruptos y el Gobierno Valenciano hará justicia con los afectados, ayudándolos en todo aquello que sea posible, y lo hará gobierne quién gobierne Llíber. La nueva ley urbanística aprobada por el gobierno del Botánico da herramientas para afrontar la situación desde la legalidad, pero sin falsas promesas, paso  a paso.”, ha destacado Ferrando, quien se reunió la noche del martes con los afectados.

Ferrando llega a Llíber después de que varios vecinos hayan advertido a la coalición de presiones del Partido Popular local para retirar la acusación particular que mantienen contra los acusados. En el caso se mantiene procesado el actual alcalde y candidato en las próximas elecciones Jose Juan Reus, que entonces era teniente alcalde del municipio.  Llíber ha sido, además, el municipio elegido por el actual presidente de la Diputación, César Sánchez, para obtener el acta de regidor que le permita optar al acta de diputado, a pesar de no tener ningún vínculo con el municipio.

Los responsables de Compromís han explicado a los afectados que será con la sentencia en la mano que se podrán desactivar los problemas de las viviendas.  En este sentido se ha expresado la voluntad de abrir las puertas de la Generalitat a los afectados porque “son víctimas y no impulsores de la ilegalidad y hay que otorgarles un trato específico”.

Calendario de reuniones

La candidata de Compromís en Llíber, Andrea Kruitof, ha explicado que para juzgar los responsables ya están los tribunals y que la función de la coalición es ahora aportar soluciones a las personas”. Desde Compromís se han comprometido a mantener un calendario de reuniones con los afectados de forma periódica una vez se constituya el nuevo gobierno de la Generalitat Valenciana.