Compromís pide mayor implicación al President de la Generalitat, Sr. Mazón y al alcalde de Sant Joan, Santiago Román, y al alcalde de Mutxamel, Rafael García en la solución de la falta de autobús entre Sant Joan y Mutxamel con la playa

By
Updated: septiembre 9, 2024

Sant Joan y Mutxamel con cerca de 50.000 habitantes entre ambos, son los dos municipios peores comunicados de la comarca. El Gobierno del PP del sr. Mazón, sigue ignorando en nuestra comarca, en especial en Mutxamel y Sant Joan. En palabras del portavoz municipal de Sant Joan, Joan Ramon Gomis: “A un lado del eje que forman el Campello-Playa de San Juan-Alicante-Universidad, Nuestras poblaciones han sido sistemáticamente olvidadas y marginadas de la necesidad de conexiones eficientes y modernas, somos los únicos que todavía no tenemos TRAM, y las conexiones en autobús son claramente deficientes. Ya es hora de que esta situación cambie”.

La Comarca del Alacantí cuenta con cerca de medio millón de habitantes. La falta de opciones de transporte público para una parte de la población coarta la vertebración territorial y profundiza en las desigualdades, limitando las oportunidades de desarrollo social y económico tanto a nivel individual como colectivo. En declaraciones de la portavoz municipal de Compromís de Mutxamel, Conxi Martínez: “Es una vergüenza que el Gobierno de SR. Mazón no solucione de forma urgente la falta de autobús en la Playa. Somos muchos las mutxameleras y mutxameleros y santjoaneros que tienen necesidad de una mayor conexión con la playa por razones laborales. No sólo necesitamos el autobús en verano para ir a bañarnos, también lo necesitamos en invierno para ir a trabajar”.

La línea 31 de autobús que tiene una frecuencia de cada hora durante el verano, a partir del 1 de septiembre prácticamente desaparece no continuando dando servicio a aquellas personas que lo necesitan para ir a trabajar. El portavoz de Compromís de Sant Joan ha continuado declarando: “La desaparición de esta línea se produce sin que nuestros alcaldes, también del PP, muevan un dedo para reclamar la continuidad del servicio. Muchas personas se quedan sin otra alternativa que utilizar el coche, congestionando las carreteras y aumentando la polución y el cambio climático. El gobierno del PP condena a nuestra comarca, la segunda con mayor población de la Comunidad Valenciana, a no tener conexiones adecuadas y continuar desvertebrada y con una alta densidad de tráfico”.

No solo la Generalitat nos ignora, también nuestros alcaldes, Santiago Román y Rafael García no hacen ningún esfuerzo por solucionar este problema. En palabras de la portavoz de Compromís de Mutxamel: “Nuestros alcaldes son una vergüenza, ahora ostentan el poder en ambas administraciones, Generalitat y Ayuntamiento, y ahora ya no tienen excusa alguna. Exigimos al alcalde de Mutxamel, Sr. Rafael García y al alcalde de San Juan, SR. Santiago Román, que se plantan en el despacho del Consejero de transportes y que no paran hasta que nos traen una solución adecuada y definitiva para nuestras vecinas y vecinos. Estar bien conectados con el resto de la comarca, es de vital importancia para muchas personas de nuestros pueblos. La economía, la calidad de vida de las personas y su salud, es lo que está en juego, y el Partido Popular sigue sin hacernos caso”.