Compromís pide más información sobre los cambios en las líneas de autobuses

By
Updated: mayo 5, 2022

Los concejales de Compromís en el Ayuntamiento de Sant Joan han hecho una serie de ruegos al equipo de gobierno en la última sesión plenaria con relación a las mejoras que se tienen que considerar de cara a dar el mejor servicio público a los vecinos y vecinas de Sant Joan.

Por un lado, el portavoz Sergio Agueitos ha presentado una petición para modificar los errores en las placas de las calles del municipio. El edil ha recordado que hace siete meses que presentó la misma solicitud y todavía hoy no se ha actuado.

Por otro lado, Xavier Sala ha solicitado que se considere seriamente la protección del patrimonio urbanístico ante las actuaciones que se han hecho en el SUP 11, en relación con la pérdida de la valla de la finca Palmeretes sin haberse hecho ningún estudio de los grafitis que había, y la destrucción de la valla de la ermita ha descontextualizado totalmente la edificación.

Hay que recordar que las dos edificaciones, la finca Palmeretes y la ermita, figuran en el catálogo municipal de bienes protegidos de Sant Joan y su conservación tiene que ser clave en cualquiera de las actuaciones que se ejecuten en la zona.

Sala ha pedido, además, que se actualice la información de las paradas de autobús de manera eficiente y no como se está haciendo hasta ahora, porque los usuarios deben conocer en todo momento si se ha producido cualquier incidencia, cambio de horario o traslado de las paradas que les afectan.

«El ayuntamiento tiene que velar por la mejora del transporte público y no se puede tolerar que los usuarios lleguen a una parada de autobús del centro, como la de la plaza del Ayuntamiento, y que no tenga ninguna información sobre los cambios que se han producido en la línea», afirma el regidor.

Por último, Xavier ha pedido que se revise la información pública que se comparte en la página web oficial del Ayuntamiento de Sant Joan porque tiene que ser ofrecida en las dos lenguas oficiales y, en la mayoría de casos, no se cumple la normativa. Documentos como ordenanzas, pliegos o comunicados, tienen que estar disponibles para la ciudadanía también en valenciano.