Compromís pide la comparecencia de Rovira ante las acusaciones de boicot en el colegio Voramar

By
Updated: septiembre 19, 2024

La coalición pedirá la reprobación de la regidora de Educación y la dimisión de la de Infraestructuras del Ayuntamiento de Alicante

11 de septiembre de 2024. El portavoz de Educación en Les Corts, Gerard Fullana, ha registrado esta mañana una petición para que el conseller de Educación, José Antonio Rovira, explique las acusaciones lanzadas contra la comunidad educativa del CEIP Voramar en las que apunta a un boicot desde el centro para romper el ascensor usado por niños con movilidad reducida.

Compromís acusa a consellería y ayuntamiento de lavarse las manos en un asunto en el que tendrían que estar dando explicaciones tratándose de un centro público de alumnado con necesidades.

“Hemos pedido la comparecencia e interpelación del Conseller de Educación porque entendemos que son hechos injustificables las difamaciones acusando en la comunidad educativa de Alicante de boicot de las infraestructuras eductives. Es decir, de no responsabilizarse de las infraestructuras educativas, tanto en cuanto a la consellería como el Ayuntamiento, porque llevamos un año perdido en infraestructuras educativas”, ha señalado FULLANA.

Fullana, quien la semana pasaba recriminaba en Rovira que había reducido en solo un año la ejecución de proyectos de infraestructuras en 20 millones, ha considerado como “inadmisible que cada vez que el señor Rovira crea una crisis educativa la justifique como un boicot de terceras personas a su nefasta gestión”.

Petición de dimisiones

“Hasta aquí hemos llegado”, ha añadido el portavoz al Ayuntamiento de Alicante, Rafa Mas: “No solo tenemos que aguantar bulos de la regidora de Educación Mari Carmen De España, que no ha hecho nada para reparar los desperfectos de los colegios públicos de Alicante, en especial el ascensor del Voramar; sino que tenemos que sentir al consejero Rovira culpar en el centro e incluso insinuaciones de sabotaje”.

“Vamos a pedir la reprobación de la regidora de Educación y la dimisión de la regidora de Infraestructuras, Cristina García. Bastante de acusar en los centros, a los padres y madres, al profesorado. Quieren empobrecer la pública para desviar alumnado en los centros privados”, ha cerrado Mas.