Compromís pel Campello presenta una moción sobre salud afectiva y sexual

By
Updated: noviembre 22, 2019

El grupo municipal Compromís pel Campello ha presentado para su debate en el próximo pleno una moción donde se solicita la puesta en marcha de un programa de educación afectiva y sexual que esté dentro de la oferta municipal de programas educativos en colaboración con los centros escolares.

La aprobación de dicha moción persigue dos objetivos básicos:

Que nuestros adolescentes llegan a tener un nivel adecuado de información y educación sexual, así como facilitar la maduración y la responsabilidad personal.
Y que dicho programa sea una herramienta útil para los padres, madres y profesorado en la complicada tarea de educar a las futuras generaciones.

La educación sexual es un derecho de los niños, niñas y adolescentes recogido en la OMS, que permite que las personas se acepten, se sientan a gusto con cómo se sienten y se relacionen siendo capaces de expresar sus deseos.  La educación afectiva-sexual es responsabilidad de todos, y por supuesto esto incluye a la administración municipal. para así fomentar el desarrollo de relaciones afectivas sanas, en las que prevalezcan el respeto, la igualdad y el buen trato.

La concejala de Compromís, Adriana Paredes declaró que… ”Hemos presentado esta propuesta porque si pretendemos construir una sociedad en la que hombres y mujeres podamos convivir en igualdad y sin discriminaciones, es imprescindible proporcionar una educación afectiva y sexual de calidad. El conocimiento sexual nos ayuda a crecer como personas. Pero tampoco olvidemos que es una medida fundamental para prevenir las violencias machistas, los abusos, los acosos, las conductas sexistas, homófobas, los feminicidios, etc. debemos de concienciar y facilitar recursos, técnicas y herramientas que sean alternativos a los modelos de violencia normalizados y socialmente establecidos”.

Mocio_Salut Sexual