Compromís de Sant Joan critica la negativa del Alcalde a estabilizar y dar seguridad económica a los trabajadores de las escuelas deportivas

By
Updated: marzo 16, 2025

Desde Compromís venimos insistiendo al alcalde en que una mala gestión presupuestaria pone en peligro la estabilidad y seguridad económica de las empresas proveedoras y del propio municipio. En palabras del portavoz del grupo municipal de Compromís, Joan Ramon Gomis: “Resulta sospechoso la connivencia y coincidencia entre la empresa de gestión de las escuelas deportivas y el alcalde. Solo espero y deseo no encontrarnos ante una relación de favores recíprocos. La solución no pasa, ni pasará, por evadir las responsabilidades del alcalde ni por la amenaza a la oposición”.

Compromís no es el único que duda de las formas poco éticas de funcionamiento de este alcalde. También la Agència Valenciana Antifraude tiene sospechas de esta fraudulenta manera de actuar. En declaraciones de Gomis: “La Agencia Valenciana Antifraude, ha empezado a investigar a nuestro ayuntamiento por facturas de mantenimiento y sanidad. En concreto, el procedimiento realizado por el ayuntamiento que afecta a las facturas de una de las empresas pendientes de ser aprobadas por OPES, están siendo revisadas por una mala práctica del alcalde, y que esperamos no lo acabe pagando la empresa y sus trabajadores, que no tienen ninguna culpa”.

Muchas empresas y trabajadores están ahora pendientes de cobrar por parte del ayuntamiento como consecuencia de múltiples procedimientos irregulares. El Alcalde debe ponerse a trabajar y dar garantías para ir clarificando y regularizando la manera de trabajar del equipo de gobierno. En palabras del portavoz de Compromís: “Pido al alcalde demorar la celebración del plenario del lunes 17 de marzo una semana, hasta el lunes 24. La próxima semana el equipo de gobierno podría aprobar el inicio del procedimiento de una nueva licitación para las escuelas deportivas, ya que los trabajos administrativos están muy adelantados y casi acabados de deportivas, nosotros no nos opondríamos al pago de facturas pendientes. Es urgente dar seguridad y estabilidad a todos los trabajadores y sus empresas, y eso solo será posible si este ayuntamiento hace las cosas bien”.