Compromís de Sant Joan critica la actitud falsa del alcalde sobre el ofrecimiento a la oposición en las modificaciones de crédito
Vamos ya por el cuarto año consecutivo sin presupuestos, y por tanto, sin rumbo para el desarrollo y la mejora de vida de los ciudadanos de nuestro municipio. Desde Compromís hemos ido insistiendo constantemente en la necesidad de unos presupuestos que harían excepcionales la aprobación de modificaciones de crédito. En declaraciones del portavoz de Compromís en el ayuntamiento de Sant Joan, Joan Ramon Gomis: “Estamos cansados de repetir que una administración pública está obligada a aprobar anualmente sus presupuestos, por transparencia con los ciudadanos y para cumplir la norma al respecto. Este alcalde no acaba de entender la importancia de obrar conforme a la ley ya los valores democráticos, y prefiere poner en peligro la claridad de actuación del gobierno en detrimento de los intereses ciudadanos”.
La mala práctica de funcionar a través de la improvisación en el gasto, sin previsión de dinero asignado, no sólo supone una posible irregularidad por parte del alcalde, sino también de todos los concejales que votan a favor de estas constantes irregularidades. En declaraciones de Joan Ramon Gomis: “Se está haciendo un gran daño en el ayuntamiento, tanto en cuanto, crea vicios de funcionamiento y prácticas poco democráticas. Y también debemos advertir, qué puede poner en peligro a todas las empresas que trabajan para el ayuntamiento, muchas de ellas con sede en Sant Joan, ya que podríamos llegar al escenario que no cobraron o tardaron años en cobrar, afectando gravemente a la economía de nuestro municipio. El alcalde juega con el dinero de todos los Santjoaners y Santjoaneres, y también juega con el dinero de las empresas que nos prestan servicios”.
Desde Compromís estamos comprometidos al cambiar de una vez por todas estas prácticas tan poco transparentes y democráticas. Tenemos alrededor de 1,3 millones de euros sin pagar años anteriores, correspondientes a gastos donde no se ha previsto ninguna retención de crédito, ni previsión de gasto, como marca la ley. Gomis ha continuado declarando: “No queremos la mano tendida del alcalde, ya que nos demuestra continuamente que es de poco fiar. Queremos que trabaje de una vez por todas, al presentarnos un proyecto de presupuestos, y solo así, será compromiso quien le extienda la mano a él para negociar un plan aceptable para nuestro pueblo. El alcalde debe recordar que está en minoría, y no contará con nuestro voto para continuar con esta situación”.