Compromís de Sant Joan alerta de las consecuencias negativas para la democracia de una estéril disputa política

By
Updated: marzo 25, 2025

Compromís hace un llamamiento para evitar la desafección ciudadana en torno a la máxima institución municipal, el ayuntamiento de Sant Joan. La inacción y la falta de liderazgo del equipo de gobierno y las estériles disputas políticas, pueden tener graves consecuencias para la ciudadanía, provocando desafección hacia la institución y el aumento del apoyo ciudadano a opciones populistas-negacionistas.

En declaraciones del portavoz municipal de Compromís, Joan Ramon Gomis: «El actual alcalde de Sant Joan está llevando a la parálisis a la institución municipal, afectando a múltiples servicios básicos y numerosos trabajadores. La desafección ciudadana por la institución municipal aumenta, y las estériles disputas políticas no hacen más que aumentar esta parálisis y desafección», creando un campo.

Compromís cree que estamos entrando en una nueva fase institucional, en la que diversas actividades necesitan ser regladas o renovadas sus reglamentos. Así, las escuelas deportivas, la ayuda con lotes de alimentos, las actividades extraescolares, la ayuda al apoyo a la conciliación familiar, el punto violeta, el SAD municipal y su equiparación salarial, las escuelas de verano… son algunos de los servicios básicos que presta el ayuntamiento que están en fase de vencimiento y necesitan ser renovados. En palabras del portavoz Joan Ramon Gomis: «El actual alcalde solo se preocupa de las fiestas y las subvenciones destinadas a vistosas obras, pero está dejando de lado la gestión diaria y la prestación de múltiples servicios. Servicios que afectan a empresas y a más de un centenar de trabajadores. Servicios de los que se benefician miles de ciudadanos y que merecen nuestra atención y compromiso».

Desde Compromís creemos que es necesario un esfuerzo para no entrar en disputas partidistas que nada aportan a los intereses de la ciudadanía. En palabras del portavoz, Joan Ramon Gomis: «Ante un mal gobierno, como es el del PP, es una obligación de los demócratas no hacer pagar las malas consecuencias a los trabajadores/as ya la ciudadanía. La mejor manera de combatir a las reacciones populistas y partidos no democráticos, no es la descalificación o la política todos formamos”.