Compromís aplaude la inversión de Economia Sostenible que permitirá contratar 110 jóvenes en L’Alacantí

By
Updated: agosto 9, 2019

Ayuntamientos de la comarca y Diputación de Alicante reciben más de 2 millones de euros de Avalem Joves Plus.

Aitana Mas: “La inversión de la conselleria dirigida por Rafa Climent dotará a menores de 30 años la oportunidad de adquirir una experienca que podrán devolver al tejido económico y social de la Comunitat”.

8 de agosto de 2019. Compromís aplaude la apuesta continuada de la conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo por el empleo jóven. “En la comarca de L’Alacantí, la inversión del departamento que dirige el conseller Rafael Climent superará los dos millones de euros permitiendo la contratación de 110 jóvenes a través del programa Avalem Joves Plus”, ha apuntado la coportavoz en las Cortes, Aitana Mas.

Mas ha celebrado la inyección económica como una muestra más del desarrollo de la apuesta programática de la coalición por un sector especialmente castigado por la crisis económica y abocado a la emigración. Avalem Joves Plus se enmarca en la estrategia para reducir el paro juvenil que el conseller Climent impulsó la pasada legilatura y que en 2019 dejará en la provincia alicantina ayudas por valor de 13,1 millones para contratar a 712 personas mediante 121 entidades.

Así, ayuntamientos como el de Alicante, con más de 1.294.452,96 euros, pueden acceder a la contratación de 69 personas menores de 30 años. Sant Vicent del Raspeig recibirá 224.298,72 euros para 12 contrataciones; Sant Joan d’Alacant, 101.219,09 euros para cinco contrataciones; y el resto de municipios de la comarca que se han adherido al plan, recibirán 290.214,71 euros con los que contratar a 15 jóvenes. La Diputación de Alicante, a su vez, recibirá 176.622 euros para nueve contrataciones.

“Avalem Joves Plus forma parte del proyecto más ambicioso que ha tenido el Consell en cuanto a inserción laboral juvenil se refiere. Es importante continuar con estas políticas ya iniciadas la legislatura pasada y que buscan paliar el daño sobre un colectivo que en muchos casos, con la crisis, ha visto su proyecto de vida profesional parado en seco. Ahora tendrán la oportunidad de adquirir una experiencia que podrán devolver al tejido económico y social de la Comunitat en el futuro”, ha señalado la diputada crevillentina.

Avalem Joves Plus está integrado por dos programas de incentivos, Empuju y Emcuju, dirigidos a entidades locales, diputaciones, mancomunidades y organismos autónomos  para contratar a jóvenes. Mientras que Empuju va destiando a la contratación de personas jóvenes en general, Emcuju está destinado a contratar a mayores de 16 años que cuenten con una cualificación profesional reconocida por el sistema de formación profesional o el sistema educativo.