Comisión de Hacienda en Alicante

By
Updated: diciembre 13, 2019

Alicante. Viernes 13 de diciembre del 2019. La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Alicante, ha aprobado hoy la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por registro, captura, estancia y observación de animales en el centro de recogida de animales, y la resolución de las alegaciones. La tasa que regula esta ordenanza fiscal fue establecida en el municipio de Alicante hace más de 20 años, y se ha ido adaptando actualizándola en el año 2000, estando ésta en vigor y siendo de aplicación.

La concejala de Hacienda, Lidia López, ha explicado que la modificación de esta ordenanza Fiscal “no supone ningún agravamiento sino todo lo contrario porque va a ser menos gravosa que la Ordenanza Fiscal en vigor, ya que el registro se contempla que se va a realizar de una sola vez, sin necesidad de renovación, eliminando la tarifa correspondiente de ésta, aunque persiste la obligación de actualización, sin coste alguno”.

 

Además con las nuevas tarifas que ofrece la Ordenanza Fiscal en cuanto al censo se refiere, se fomenta la esterilización de los animales cuyo objetivo principal es la lucha contra el abandono y la tenencia responsable, y contempla bonificaciones del 50% de la tarifa que corresponda, para todas las personas que obtengan ingresos anuales inferiores a los que correspondan al salario mínimo interprofesional. Las familias más vulnerables, que tengan un animal esterilizado, sólo tendrán que abonar por inscribir a su mascota 3,75 euros.

Por su parte en la comisión también se han aprobado dos reconocimientos extrajudiciales de créditos relativo a gastos de ejercicios anteriores realizados por distintas dependencias municipales por importe de 334.627,64 euros, y relativos a gastos de ejercicios anteriores 2017 y 2018 de 1.555.862,93 euros.

Por último fuera del orden se ha aprobado también el reconocimiento extrajudicial del Patronato de la Vivienda, referido a cuotas y derramas de diversas comunidades de Vecinos, de viviendas de arrendamiento social del año 2018.