Comienzan obras de mejora en el Colegio Pla Barraquers de El Campello

By
Updated: agosto 10, 2017

Hoy ha comenzado a retirarse la cubierta del Aulario del Colegio Pla Barraquers, de manera que el tejado de fibrocemento que actualmente cubre el aulario se sustituirá por otro de panel de sándwich. El proceso será de cuatro o cinco días y se espera que el tejado esté protegido por unos plásticos para que el aulario no sufra daños causados por el clima. El día 28 de agosto se procederá a colocar la nueva cubierta, y se prevé que las obras terminen antes del inicio del curso escolar en septiembre.

Las cubiertas fabricadas con panel de sándwich presentan características especialmente ventajosas entre ellas la capacidad aislante que no varía con el paso del tiempo gracias a la cobertura del producto. Este tipo de cubiertas ofrecen un mejor y más uniforme aislamiento térmico ya que protegen del agua, vapor de agua y aire, reduciendo los costes de calefacción y climatización del edificio durante todo el año. Funcionan también como aislantes acústicos y tienen una alta resistencia al fuego.

Desde la Concejalía de Educación veían prioritaria esta mejora después de Las peticiones de la padres y miembros de la comunidad educativa.