Comienzan las obras de acondicionamiento del acceso a la Cala del Morro Blanc de El Campello

By
Updated: marzo 30, 2017

Tras los sucesivos temporales de viento y lluvia que han azotado con fuerza el litoral mediterráneo este invierno, el acceso a la Cala del Morro Blanc había quedado en una situación de extremo peligro por derrumbes de piedras de gran tamaño sobre el camino.

Para asegurar y acondicionar el camino se ha procedido a picar la piedra de las laderas, evitando que caigan y utilizándolas para acondicionar el acceso a la cala. Al mismo tiempo las particulares condiciones de esta calita tan bella hacen que se acumule mucha cantidad de arribazones, cantidad que ha aumentado a causa del fuerte oleaje de los últimos temporales. Cabe recordar que los arribazones, los restos de posidonia que se acumulan en nuestras playas, ejercen una labor fundamental en la protección de la arena de las playas. Por todos es conocido el problema que existe en el Mediterráneo con la pérdida de arena en nuestras playas. Por este hecho se deja que se acumulen durante los meses de invierno para que sirvan como manto protector de la arena contra los temporales. Por esta razón, y ante la proximidad de la Semana Santa y el consiguiente aluvión de turistas, los trabajadores del Ayuntamiento han trabajado con toda la premura posible para habilitar un paso seguro y resistente al oleaje a la Cala del Morro Blanc. Hoy ya está abierto el paso, aunque los trabajos van a continuar para conseguir un suelo uniforme.

Durante el día de hoy se han llevado a cabo los trabajos para retirar los arribazones de posidonia, así como los de acondicionamiento de la playa para que esté en óptimas condiciones para bañistas y turistas. Se estima que se van a retirar 1.000 toneladas de algas aproximadamente de esta playa.