Comienza la reposición de las cuatro grandes puertas de acceso del Parque Central de El Campello tras superar el proceso de galvanizado
Dos de las grandes puertas de acceso al Parque Central de El Campello han sido instaladas hoy, tras haber sido sometidas al proceso de fabricación, colocación, pruebas de funcionamiento, y la posterior retirada y traslado al taller para ser sometidas al galvanizado, proceso electroquímico por el cual se cubre un metal con otro para garantizar su durabilidad y retrasar la oxidación.
Según han informado hoy los técnicos al alcalde, Juanjo Berenguer, y al concejal de Servicios y Mantenimiento, Rafa Galvañ, las otras dos puertas están siendo sometidas ahora mismo a ese proceso, mientras las dos ya instaladas están a faltan de los retoques finales, que comienzan hoy mismo.
Las anteriores puertas estaban muy deterioradas, y algunas de ellas ni siquiera se podían abrir por tener las guías rotas. En otros casos, los pilares de sujeción habían caido, según los técnicos motivado todo por el excesivo peso. Los nuevos elementos son de aspecto similar al vallado antiguo, al objeto de que no haya cambio estético del paraje.