Comienza la nueva temporada de Amazon UNIVERSITY Esports: formación, competición y comunidad a través de los deportes electrónicos

By
Updated: septiembre 21, 2022

■       El proyecto de esports centrado en el entorno universitario inicia las inscripciones de su octava edición, en la que los estudiantes participantes podrán reforzar su aprendizaje a la vez que potencian su desarrollo profesional.

■       En la última temporada más de 23.000 estudiantes se registraron en la web de la competición, distribuidos en 2.000 equipos de 76 universidades del territorio nacional, lo que demuestra el continuo crecimiento de Amazon UNIVERSITY Esports en las temporadas organizadas hasta ahora.

■       Los Pirates, de la UA, y los Titans, de la UMH, participaron en la edición anterior.

Madrid, 20 de septiembre de 2022.- Amazon UNIVERSITY Esports inicia su octava temporada con la apertura de inscripciones para todos los estudiantes del entorno universitario.

En este proyecto tiene lugar la única competición de esports en el entorno universitario de nuestro país, en la que los mejores jugadores de cada universidad se enfrentarán para conseguir el título nacional. Además de la competición, Amazon UNIVERSITY Esports traerá este año diversas actividades de formación, de manera que los estudiantes pueden acceder a conocimientos centrados en el sector de los esports, descubriendo, al mismo tiempo, nuevas posibilidades para su futuro laboral.

En esta octava temporada de Amazon UNIVERSITY Esports se ha desarrollado un nuevo enfoque, tanto en el aspecto competitivo como en el formativo, con la idea de que los participantes puedan aprovechar al máximo esta novedosa experiencia.

Los cambios más significativos tendrán lugar en el sistema de competición, que contará con cinco juegos: League of Legends, VALORANT, Teamfight Tactics, Clash Royale y Rocket League.

En cada uno de estos títulos se desarrollarán torneos clasificatorios, que reciben el nombre de Clasificatorios Nacionales Universitarios y suponen la estructura principal del sistema de competición regular. La principal novedad de este formato es que todos los equipos inscritos en Amazon UNIVERSITY Esports se enfrentarán entre ellos.

Los finalistas de cada Clasificatorio Nacional Universitario conseguirán una plaza directa en el bracket de la Gran Final de Amazon UNIVERSITY Esports.

Vuelve la Liga ÆTHER UNIVERSITY

La gran acogida que tuvo la pasada temporada la Liga ÆTHER UNIVERSITY para League of Legends, sumado al interés del público por VALORANT, ha llevado a incluir el juego en este formato. A partir de esta temporada, los estudiantes podrán competir también en AETHER UNIVERSITY VALORANT, que se celebrará durante el primerSplit y en el que participarán los ochos mejores equipos de la temporada pasada. Además, se continuará con AETHER UNIVERSITY para League of Legends durante el segundo Split, donde los ocho ganadores de los Clasificatorios Nacionales Universitarios del primer Split serán los equipos que tendrán acceso a esta competición, que finalizará justo antes del comienzo de la Gran Final.

Ambas competiciones serán retransmitidas todos los domingos en su canal de Twitch.

Comunidad

Otra de las novedades de esta temporada tiene que ver con los abanderados, una de las figuras fundamentales desde los inicios del proyecto, que contribuyeron a crear una comunidad en torno a Amazon UNIVERSITY Esports. A partir de ahora se llamarán leaders, convirtiéndose en la cara visible de su comunidad universitaria.

En esta nueva temporada, tras el parón provocado por la pandemia, se retomará el UNIVERSITY Tour, la ruta universitaria que recorre las diferentes universidades del país con el objetivo de informar al alumnado sobre el proyecto. Esta actividad les permitirá inscribirse a las competiciones e informarse acerca de todas las novedades de Amazon UNIVERSITY Esports para este curso.

Formación

La nueva temporada de Amazon UNIVERSITY Esports prestará especial atención a la formación y desarrollo profesional de los estudiantes que participen en el proyecto. Para ello, se ha diseñado un programa de formación basado en workshops impartidos por profesionales de diferentes sectores. Esto posibilitará el aprendizaje de nuevos conocimientos centrados en ofrecer una orientación focalizada en su futuro laboral dentro del sector.

A lo largo de la temporada, se pondrán en marcha nuevas iniciativas enfocadas a los perfiles profesionales en el mundo de los esports, que se irán anunciando durante los próximos meses.

Patrocinadores

Durante esta temporada, Amazon UNIVERSITY Esports con el apoyo de algunos de los principales Publisher del mercado, como Riot Games.

Toda la información de la competición está disponible en https://universityesports.es/.