Comienza la Gran Final Nacional de la Liga e IESports 2020

By
Updated: mayo 5, 2020

Más de doce equipos se enfrentarán en esta Gran Final online para convertirse en ganadores de la presente Temporada, curso 2019-2020

  • A lo largo del mes de mayo, ya se pueden inscribir los centros educativos que quieran participar en la próxima edición 2020-2021.

Madrid, 05 de mayo de 2020.– Un año más, comienza la Gran Final de la Liga IESports, primera competición de deportes electrónicos en el entorno educativo, destinada a alumnas y alumnos de entre 14 y 18 años de los Centros Educativos de enseñanza secundaria y Formación Profesional, y que este año ha contado con la participación de más de 530 centros educativos.

Dada la actual situación de confinamiento esta Gran Final, que congregará a más 40 jugadores agrupados en los diferentes equipos, y que competirán para convertirse en los campeones en los diferentes títulos que en esta edición han integrado la competición, se realizará totalmente de forma online.

Cuatro son los títulos en los que se participará en la gran final:

League of Legends en el que el ganador saldrá del enfrentamiento entre el IES Francisco de Quevedo de Madrid contra el INS Angeleta Ferrer i Sensat de Barcelona.

TFT (Teamfigth Tactis) que enfrentará a los equipos de los Centros educativos IES Montesclaros de Cantabria; el IES María de Molina de Madrid; Monlau Centro de Estudios de Barcelona; IES Cox de Alicante; el Colegio San Pedro y San Felices de Burgos, el IES Artatza Romo de Vizcaya, IES Alonso de Covarrubias de Toledo y el IES Mediterránia  de Alicante.

Clash Royale en la que competirán el IES Ramiro de Maeztu de Madrid contra el  IES Guadalpín Marbella, Málaga.

Y en Brawl Stars, que enfrentará al IES Rosa Navarro de Almería y al Colegio Rafaela Ybarra de Madrid.

Premios para los ganadores

En cuanto a los premios, los centros educativos a los que pertenezcan los equipos ganadores, obtendrá los recursos necesarios para el equipamiento de un aula de informática, para que los alumnos del centro, dispongan de las oportunidades que las nuevas tecnologías aportan, así como diferentes premios para los alumnos.

Colegios, los profesores y padres muy involucrados

Desde su nacimiento, el objetivo fundamental de la Liga IESports ha sido la difusión y defensa entre los jóvenes, de una serie de valores como la superación, el compromiso, la deportividad, la valentía, la diversidad o el trabajo en equipo, de un total de 16, en los que se fundamenta el desarrollo de esta Competición. En esta tercera temporada, todos los Centros Educativos, profesores, tutores y padres, se han involucrado en el proyecto, y han trabajado conjuntamente para fomentar especialmente la convivencia en los centros. Además de la difusión de los valores se persigue mejorar, la motivación y el clima social en las aulas, trabajando en equipo y fomentando el estudio y la responsabilidad social.

En muchas ocasiones, los propios juegos han servido a los profesores para facilitar las clases con sus alumnos en un momento en el que ha sido preciso adaptarse en la forma de impartir las diferentes materias, permitiendo a los estudiantes desarrollar competencias en sus procesos de aprendizaje, aumentando la motivación y ayudándoles a descubrir perfiles profesionales y adquirir conocimientos de una manera atractiva.

Ya están abiertas las preinscripciones para la cuarta temporada

A lo largo de este mes de mayo se abrirá las preinscripciones para que los diferentes Centros Educativos puedan inscribir a sus equipos para la cuarta temporada de la Liga IESports, donde se espera contar con cerca de 600 centros inscritos. La nueva edición contará, como en ocasiones anteriores con el apoyo de los más importantes publishers del mercado, como Riot Games, propietaria de League of Legends y TFT, que lleva colaborando con IESports desde sus inicios y a todos los niveles y también con los líderes en gaming, OMEN e Intel, que aportan a las competiciones las últimas novedades tecnológicas y la máxima potencia con sus PCs de alto rendimiento y de MAPFRE, que brinda seguridad y confianza dentro y fuera de las aulas.