¡Comienza la Cuenta Atrás!

By
Updated: mayo 9, 2019

El próximo 18 de mayo se celebrará la 9ª edición de la marcha cicloturista ‘Desafío Puertos de Guadarrama by Movistar’. La prueba batió en 2018 récord de participación, superando los 1.400 participantes. Este año se repetirá el formato de gran fondo y medio fondo que permite a los inscritos elegir la dureza de la prueba que más se ajuste a su nivel.

Últimos días para inscribirse

Quedan poco más de 24 horas para poder inscribirse en Desafío Puertos de Guadarrama byMovistar 2019. Mañana viernes, 10 de mayo, a las 23.59 se cierra el plazo de registro de solicitudes de inscripción. Con una misma inscripción el participante puede elegir la modalidad de carrera (gran fondo o medio fondo) en el momento de la recogida del dorsal.Más de 1.400 aficionados ya se han inscrito para rodar por algunos de los puertos más icónicos de la geografía madrileña, como La Morcuera, lugar de grandes gestas en La Vuelta. Los dorsales todavía pueden adquirirse en el siguiente link.

SUBIR LA MORCUERA CON ‘PERICO’ DELGADO

Como ya sucedió en la edición de 2018, Desafío Puertos de Guadarrama by Movistar 2019 reserva un dorsal para el ganador del Tour de France y doble ganador de La Vuelta: ‘Perico’ Delgado. El ex ciclista segoviano, ídolo de los aficionados por sus numerosos éxitos deportivos y por sus carismáticas retransmisiones, volverá a tomar la salida desde Colmenar Viejo junto al pelotón amateur. ‘Perico’ es, precisamente uno de los ciclistas que más y mejor dignificó la subida a La Morcuera. En 1985, el ciclista español arrebató a Robert Millar el liderato en la general de La Vuelta en la penúltima etapa de aquella edición.

 

MISMO ASFALTO QUE LOS PROFESIONALES

La Comunidad de Madrid es territorio ciclista. En La Vuelta 19, el pelotón volverá a recorrer buena parte de la geografía madrileña durante dos etapas: la 18 y la 21. La etapa 18, con meta en Becerril de la Sierra, saldrá de la localidad de Colmenar Viejo, anfitriona del Desafío Puertos de Guadarrama by Movistar 2019.

El 12 de septiembre, el pelotón profesional tomará la salida a muy pocos metros de la Plaza de Toros de Colmenar Viejo, que volverá a convertirse en el epicentro del ciclismo amateur español el próximo 18 de mayo.