San Vicente celebra mañana la ‘Noche Abierta’ para apoyar al comercio y la hostelería local
Hoy viernes se celebrará la segunda edición de la ‘Noche Abierta’, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig y la Asociación de Comerciantes para promocionar el comercio y la hostelería local. Alrededor de un centenar de establecimientos abrirán sus puertas hasta las doce de la noche y el centro tradicional se cerrará al tráfico para favorecer el uso peatonal y fomentar así las compras.
Este evento pretende convertir San Vicente en un centro comercial abierto durante unas horas. Además de prolongar el horario de apertura de los comercios hasta las doce de la noche, la organización ha preparado un amplio programa de actividades para animar las ventas, como desfiles de moda, animación callejera, talleres y espectáculos.
La edil de Comercio y Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano, ha afirmado que “la experiencia del año pasado fue un éxito, por lo que los propios comerciantes y hosteleros nos han solicitado celebrar de nuevo la ‘Noche Abierta’, que incluirá descuentos y promociones por parte de los establecimientos comerciales y un sinfín de actividades paralelas para animar a los vecinos y visitantes a salir a la calle y realizar compras en las tiendas y a consumir en los bares y restaurantes de San Vicente”.
Programa de actividades
Entre las actividades previstas destacan desfiles de moda a cargo de los comercios locales tanto en la Plaça de la Comunitat Valenciana como en la calle Manuel Domínguez Margarit y en la Avenida de la Libertad. Las actividades de animación se llevarán a cabo en distintas zonas del municipio donde existen establecimientos participantes, aunque el corte de tráfico afectará únicamente al centro tradicional por razones de organización y seguridad vial.
Los cortes de tráfico afectarán a un tramo de Ancha de Castelar, Pintor Picasso, Domínguez Margarit, Avenida de la Libertad, Plaza Lillo Cánovas, Salamanca, San José, Juan Ramón Jiménez, Manuel de Falla y Cervantes.