La Asociación Proyecto Lázaro inaugura su tienda de segunda mano con doce puestos anuales en contratos de inserción y tres de plantilla fija

By
Updated: noviembre 3, 2018

La concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante, Mari Ángeles Goitia, ha valorado la tarea de inserción laboral que realiza la Asociación Proyecto Lázaro durante la inauguración de su tienda de segunda mano, situada en la calle 9 d´Octubre -antes ’30 de Marzo’-. Goitia ha señalado que la apertura de esta nueva tienda incide en el objetivo de Proyecto Lázaro de equiparar el número de puestos fijos de trabajadores de la Asociación, con el de puestos de inserción.

El Ayuntamiento de Alicante mantiene suscrito un convenio desde 2004 con la Asociación Proyecto Lázaro. La intención, ha precisado la edil: «Es la promoción de formas de empleo puente que capaciten laboralmente a las personas con dificultades y faciliten, al tiempo, el acceso al empleo normalizado”.

El número de contenedores de ropa que la Asociación tiene distribuidos por las calles y plazas de Alicante ha ido aumentando desde que se suscribió el convenio. Actualmente hay 300 y esto, en palabras de Goitia, ha facilitado el incremento del número de contrataciones realizadas por Proyecto Lázaro.

Esos contratos en la modalidad de inserción han supuesto cubrir doce puestos anuales en las categorías profesionales de peón de ruta, peón de selección, dependiente y conductor. En el caso de plantilla fija se han cubierto tres puestos en las categorías profesionales de conductor y dependienta.