El Focus Pyme y Emprendimiento de L’Alacantí en Xixona apuesta por la transformación digital con miles de emprendedores

By
Updated: septiembre 20, 2018

El ex rector de la UA y director de AlicanTEC, Andrés Pedreño, clausurará una jornada en la que los emprendedores podrán conocer experiencias reales de éxito y la importancia de la innovación y la transformación digital en el mundo de la empresa.

Xixona es la sede elegida para la celebración, el próximo jueves 27 de septiembre, del Focus Pyme y Emprendimiento de la comarca de L’Alacantí, organizado por el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Elche -CEEI-, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), y con la colaboración del Ayuntamiento.

La jornada, destinada a descubrir el papel que juega la innovación en el desarrollo de las empresas, será eminentemente práctica y está dirigida a profesionales, a emprendedores con proyectos empresariales en fase de preincubación, incubación o creación de empresa, a entidades jóvenes innovadoras y a pymes, tanto pertenecientes a sectores maduros como a las que presentan necesidades de innovación para desarrollarse.

El presidente del CEEI, José Javier García, ha garantizado: «Este va a ser un Focus especial porque Xixona es cuna de innovación, con grandes empresarios que históricamente han sabido modificar tanto sus líneas de producto como la forma de hacer las cosas, lo que les ha permitido convertir el turrón y el helado en productos reconocidos mundialmente, con una marca propia con la que el consumidor sabe que cuando compra un producto de aquí está comprando calidad”.

Por su parte, la alcaldesa Isabel López, ha recordado que Xixona es la cuna del turrón y desde aquí parten heladeros artesanos a todos los pueblos de España, con lo que junto a la producción de chocolate y dulces navideños nos convierten en el lugar más dulce del mundo. Asimismo el municipio cuenta con cerca de un millón de metros cuadrados de suelo industrial, lo que la convierte en uno de los enclaves industriales más importantes de la provincia de Alicante.

Destacar que Isabel López ha reiterado que con la acogida de este Focus seguimos poniendo de manifiesto nuestro compromiso con las empresas, con los emprendedores y con la creación de empleo de calidad y cualificado, lo que se encuadra dentro de los objetivos del Pacto por el Empleo de la comarca de L’Alacantí.

La jornada Focus reunirá a ponentes de lujo, como el ex rector de la UA y director de AlicanTEC, Andrés Pedreño, que ofrecerá la conferencia de clausura con el título “Transformación, disrupción y revolución”. Además, empresarios y profesionales como Alexandra Marín, socia de Mercaterre; Sonia Ferre, founder y CEO de MasQi Energy House; Isabel Sirvent, responsable de marketing de 1880-El Lobo, y Sergio Crespo, director de Dipse Company, abrirán la primera mesa redonda y compartirán sus experiencias empresariales reales de éxito en el territorio, con el objetivo de generar oportunidades de negocio e impulsar el emprendimiento social.

En este sentido, otra de las mesas de debate se centrará en la importancia que tiene establecer estrategias innovadoras a través de la igualdad, la responsabilidad social corporativa y la sostenibilidad para conseguir un mayor crecimiento empresarial. Los encargados de reflexionar sobre este tema serán Vicente Monzó, gerente de de INNOR, Ricardo Martínez, director de la planta de Xixona de la multinacional Procter&Gamble, y Andrés Ferrer, CEO de OMAWA.

Asimismo, Fabián López, fundador de turronesydulces.com, la primera tienda online de turrones artesanos hechos en Xixona, reflexionará sobre el papel del consumidor en la era digital junto a Encarna Gómez, jefa del departamento de nuevos productos de AINIA Centro Tecnológico, y José Ángel Pérez, catedrático y vicerrector adjunto de Investigación e Innovación de la UMH de Elche.

Otras empresas y organismos colaboradores en la organización de este Focus son el Consejo Regulador IGP Jijona y Turrón de Alicante, AEX, ImpulsAlicante, Jovempa, Secot, UGT, el Observatorio Universitario de Inserción Laboral de la UA, AEPI, AEBA, Ecommaster, Alicante Plaza y B-News Comunicación.

El Focus Pyme y Emprendimiento de L’Alacantí se desarrollará en el Teatret de Xixona, de 9:00 a 14:00 horas y el plazo de inscripción estará abierto hasta el viernes 21 de septiembre en la web focuspyme.emprenemjunts.es. Además, el evento se podrá seguir también en streaming directo a través de la página de facebook del CEEI de Elche y quienes lo sigan por esta vía podrán, asimismo, participar a través de las redes sociales preguntando a los ponentes o comentando las ponencias con el hashtag #FocusPyme.