Comercio oferta contratos por 38.600 euros para impulsar la promoción de la gastronomía y “Alicante, ciudad del arroz”

By
Updated: agosto 28, 2019
  • La Concejalía de Comercio y Hostelería tendrá abierto el plazo para la recepción de propuestas hasta el 21 de septiembre

Alicante, 28 de agosto de 2019. El precio va a ser el único criterio que va a tener en cuenta el Ayuntamiento a la hora de adjudicar una serie de servicios que han sido ofertados de forma pública con el objetivo de contratar diversos trabajos para promocionar la hostelería, el comercio y la gastronomía de Alicante. Los servicios están divididos en tres lotes, cuyo montante total, con impuestos incluidos, asciende a 38.600 euros. Lo que pretende la Concejalía de Comercio, Hostelería y Consumo, que dirige Lidia López, con esta tramitación es reforzar la promoción y divulgación de la oferta del sector hostelero, de la gastronomía y de la marca “Alicante, ciudad del arroz”.

Los plazos para la recepción de ofertas empezaron correr la pasada semana, concretamente, el miércoles 21 de agosto. Los datos sobre los lotes se encuentran expuestos en el perfil del contratante de la web municipal para que los interesados puedan acceder a los pliegos de cláusulas e información complementaria sobre el particular: https://contratos.alicante.es/licitacion/fichaExpte.do;jsessionid=f4FYFO2vZwGvMc2cVVGizaHh98cxiDLKvvd9Fx8K?idExpediente=751

El primer lote se concibe para la “Asistencia técnica en certámenes y otros eventos gastronómicos” por importe, impuestos incluidos, de 7.986 euros. El segundo lote alude al “Desarrollo del distintivo de Calidad Gastronómica «Alicante ciudad del arroz», por valor de 6.655 euros. Y el tercero va destinado a impulsar los “Servicios de comunicación para la divulgación y promoción del sector de la hostelería, el comercio y la gastronomía”, dotado con un montante de 23.964,65 euros.

Las empresas interesadas en realizar estos trabajos cuentan de plazo hasta el 21 de septiembre para presentar sus ofertas. Los servicios municipales tienen previsto proceder a la apertura de dichas propuestas el miércoles 25 de septiembre. Estos trabajos se contratarán por un año. Existe la posibilidad de que la realización de tales servicios se amplíen a una segunda anualidad, supuesto en el que se duplicaría el presupuesto.