Club de Tenis 40-15, un club independiente y congregador de distinguidos deportistas

By
Updated: junio 3, 2016

El Club de Tenis 40-15 es un club independiente, controlado por profesionales, en el cuál han entrenado estrellas deportivas como Sergio Guitérrez y el australiano, Alex De Minour, quien ha sido número dos del mundo en su categoría de alevín.

Debido a los problemas de dependencia de juntas directivas, el Club de Tenis 40-15 de Mutxamel decidió separarse para abrir nuevas instalaciones deportivas y seguir su camino por separado. Buscando su independencia y una mejora en la dirección, por parte de profesionales, el club se instaló en la Partida el Collao. “40-15 surge como una idea tras muchos años dependiendo de juntas directivas de clubes que lo manejaban a su antojo y sin contar con los profesionales, que son quienes deberían controlarlo”, explica su presidente, Adolfo Guitiérrez. El también monitor del club añade que se trata de una equipación donde destacan los valores de humildad y educación en el deporte. Actualmente el club no cuenta con socios, los participantes son usuarios que reservan las instalaciones deportivas, distribuidas entre pádel y las pistas de tenis, aunque sí cuentan con aproximadamente cien alumnos. “Se trata de un club deportivo social, en el que se puede jugar a pádel y a tenis”, resalta Gutiérrez.

En cuanto a las competiciones, Club de Tenis 40-15 participa a nivel individual y, desde el último año, por equipos. “Vamos a jugar en equipo absoluto y en equipo cadete, y este último año jugaremos en casi todos los equipos que hay en la Comunidad Valenciana”, remarca su presidente y monitor, Adolfo Guitiérrez. Además, el club ha formado a varios profesionales como Sergio Gutiérrez, actual número 158 del mundo, y Álex De Minour, quien fue número 2 del mundo, en su categoría de alevín.