El Club de Judo de Mutxamel Sport, un club donde priman los valores

By
Updated: mayo 19, 2016

El Club de Judo Mutxamel Sport, ubicado en la zona de la Almajada-Ravel, es un club destinado a todas las edades en el cual se educa, a través del arte marcial, de forma física, técnica y socialmente.

El club surge hace años cuando un grupo de amigos residentes en la, por aquel entonces, zona de expansión de Alicante, Cabo de las Huertas, deciden unirse para crear un club donde se practicara este arte marcial. Fueron Francisco Álvarez y José Obrador, actuales presidentes del club, quienes crecieron con el vínculo y valores que crea este deporte y quienes decidieron expandirlos a través del Club de Judo Mutxamel Sport. “El judo tiene unos valores tradicionales que son muy buenos y en los que hoy en día hay cierta carencia por parte de la juventud”, explica Francisco Álvarez. Estos valores son “el respeto, el compañerismo, el espíritu de equipo, la humildad y el crecimiento personal”, completa su compañero, José Obrador. El club de judo de Mutxamel participa, además en varias competiciones, como en la Copa Aragón en la cual participaron hace unos meses. “Tenemos un proyecto muy bueno con una serie de chavales que llevan con nosotros tres años, que están entrenando, y a los que estamos presentando en campeonatos de España”, resalta Álvarez.

En cuanto al rango de edades, el club cuenta con varias categorías. Ellas son las de prebenjamín, hasta los siete años; la de benjamín; alevín; infantil; cadete; junior y, finalmente, la de sénior. También cuenta con otra categoría de peso.