Club de Convivencia para la Tercera Edad de Xixona

By
Updated: julio 18, 2019
En el Club de Convivencia para la Tercera Edad de Xixona se realizan actividades para ocupar el tiempo libre de las personas mayores del municipio. Se organizan talleres (lúdicos, de manualidades, repostería, gimnasia de mantenimiento, teatro…), se promueven programas para mejorar su bienestar y se garantiza la participación activa de los mayores tanto en la vida social y cultural como en la toma de decisiones de aquellos asuntos que sean de su interés.
Además, a través del Club se informa y se tramitan los programas de termalismo social y las conocidas vacaciones sociales del Imserso y la Generalitat Valenciana, junto a otras campañas como “No esté solo en Navidad”, el Servicio de Ayuda a Domicilio, el servicio “Menjar a casa” y las tarjetas de transporte y cultural para pensionistas.
Entre los servicios que se ofrecen en las propias instalaciones están los de enfermería, podología, barbería o cafetería. El Club cuenta con un aula de nuevas tecnologías, un salón de juego o un servicio de cafetería, que están disponibles todas las tardes de lunes a viernes.
Algunas de las actividades que se organizan desde el casal de jubilados en colaboración con otros colectivos y asociaciones, son la Semana Cultural, el Porrat de San Antoni, la Fira Solidària de Nadal, el Día del Club o la Semana de la Salud.