Ciudadanos vuelve a llevar a pleno las quejas enviadas por los vecinos sobre la suciedad en Doctor Marañón

By
Updated: febrero 11, 2020

 La edil Mariela Torregrosa afirma que “hemos reclamado de nuevo soluciones ante la basura que se acumula junto a los contenedores soterrados”

San Vicente, lunes 10 de febrero de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha vuelto a reclamar soluciones en el pleno ante la suciedad y la basura que se acumula junto a los contenedores soterrados de la calle Doctor Marañón. La concejal Mariela Torregrosa ha explicado que “nuestro trabajo y nuestra obligación como oposición es trasladar las quejas que nos envían los vecinos que vienen denunciando esta situación desde hace meses, y la labor y la responsabilidad del equipo de Gobierno es buscar soluciones”.

Torregrosa ha afirmado que “en el pleno de diciembre hicimos un ruego para que se analizaran las fotografías enviadas por los propios vecinos y se tomaran medidas al respecto, y en el pleno de enero, casi 40 días después, la edil de Servicios Urbanos, Pilar Alcolea, nos da como única respuesta que los contenedores funcionaban bien y que la situación no era imputable al servicio de limpieza y recogida de basura”.

La concejala de Cs ha reclamado que “el equipo de Gobierno se tome en serio las quejas que trasladan los vecinos, bien directamente o bien a través de los grupos políticos, porque no es de recibo que la única respuesta al problema de la basura que se acumula junto a los contenedores soterrados sea que éstos funcionan correctamente y que, por tanto, no hay nada más que hacer”.

El grupo municipal de Ciudadanos ha informado de que, desde el mes de noviembre, varios vecinos que residen en la calle Doctor Marañón han estado enviando fotografías de la basura que se deposita junto a estos contenedores, una situación que se produce tanto por las noches como en ocasiones durante el día. A raíz de estas quejas, Cs ha preguntado de forma insistente sobre esta cuestión para que se analizara cuál es el problema y se tomaran las medidas oportunas para solucionarlo.

Mariela Torregrosa ha indicado que “lejos de solucionarse, la situación en estos contenedores continúa, tal como demuestran las fotografías que los vecinos nos han vuelto a enviar en los últimos días, donde se sigue acumulando basura, ocasionando un problema de salubridad, además de la mala imagen que transmite de una ciudad que no se merece tener las calles en esas condiciones”.