Ciudadanos vuelve a exigir medidas ante las quejas por la acumulación de chatarra en El Sagrat

By
Updated: diciembre 19, 2021

• La concejal Sara Colomer explica que “la preocupación de los vecinos es cada vez mayor tras conocer que la empresa ha pedido licencia para almacenar residuos peligrosos”

San Vicente del Raspeig, 17 de diciembre de 2021. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) volverá a llevar al pleno del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig la preocupación de los vecinos de El Sagrat por los riesgos y las molestias que denuncian por la actividad de una empresa que acumula grandes cantidades de chatarra próxima a las viviendas y a una residencia universitaria. Ciudadanos ya preguntó al equipo de Gobierno por este asunto en el pleno del pasado mes de noviembre tras recibir las quejas de los residentes de la zona.

Sara Colomer, concejal de Cs, ha explicado que “desde el primer momento nos hemos interesado por este tema dada la inquietud de los vecinos, que denuncian el exceso de ruido que sufren, el riesgo de que caigan enseres sobre la vía pública, así como los malos olores y otros problemas de insalubridad, por lo que hemos pedido al equipo de Gobierno que tome medidas para minimizar estas molestias”.

La edil de Ciudadanos ha añadido que “la preocupación de los vecinos de El Sagrat, lejos de desaparecer, es cada vez mayor tras tener conocimiento de que la empresa ha solicitado licencia de apertura para el almacenamiento y valorización de residuos no peligrosos y para almacén de residuos peligrosos con estudio de impacto ambiental en las mismas instalaciones, donde acumula montañas de chatarra y enseres”.

Los vecinos de El Sagrat temen que la empresa haya solicitado licencia para ampliar la actividad que realiza haciendo uso de algunas naves que actualmente están en desuso y que, sin embargo, no se vayan a tomar medidas para reducir el exceso de ruido que provoca esta actividad ni para evitar que restos de chatarra puedan caer a la calle y provocar daños personales a los peatones.

El grupo municipal de Ciudadanos realizará de nuevo una serie de preguntas al alcalde y concejal de Urbanismo, Jesús Villar, con el objetivo de conocer qué medidas se han adoptado y en qué situación se encuentran los dos expedientes que el Ayuntamiento abrió, uno por exceso de ruido -que incluso contaba con un informe de la Policía Local- y otro por acumulación de material de actividad con caídas en la vía pública.

Colomer ha afirmado que “es evidente que esta empresa realiza su actividad en una zona que actualmente está muy próxima a viviendas y a residencias universitarias, por lo que creemos que deben tomarse todas las medidas que sean necesarias para evitar los riesgos y las molestias que provoca, y corresponde al equipo de Gobierno actuar con la mayor agilidad posible para dar respuesta a lo que los vecinos de El Sagrat están pidiendo”.