Ciudadanos urge al tripartito a acondicionar el campo de Rigas ante las quejas de clubes y árbitros

By
Updated: mayo 13, 2022

• El concejal Ricardo Bernabeu explica que está en un estado lamentable que pone en riesgo a los jugadores y podría suponer la expulsión del club de la liga autonómica”

San Vicente del Raspeig, 11 de mayo de 2022. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha reclamado al tripartito que gobierna en San Vicente del Raspeig que elimine la maleza y mantenga en condiciones el campo del Rigas, ya que presenta un estado lamentable y la maleza invade ya el terreno de juego. Ciudadanos recoge así las quejas de los clubes que hacen uso de esta instalación deportiva, que advierten del riesgo de sufrir lesiones para los jugadores y de las incidencias que están reflejando los árbitros en sus actas.

Ricardo Bernabeu, concejal de Ciudadanos, ha explicado que “nos hacemos eco del malestar de clubes deportivos como el Gladiadores de softbol y béisbol, que se ha dirigido al Ayuntamiento para advertir de la falta de mantenimiento del campo, una circunstancia que ha sido anotada varias veces por los árbitros en las actas, lo que podría suponer incluso la expulsión del club de la competición autonómica en la que participa”.

El concejal de Ciudadanos ha indicado que “solo hay que acercarse al campo del Rigas para comprobar cómo la maleza alcanza una altura considerable y llega incluso a invadir el propio terreno de juego, donde las líneas que lo delimitan ya no se ven, además de otras deficiencias, como el mal estado de las porterías, de los bancos, de las vallas o de los aseos”.

Bernabeu ha añadido que “el equipo de Gobierno debería mantener en condiciones una instalación que es utilizada por muchos deportistas federados y aficionados a disciplinas como el softbol, el beisbol o el tiro con arco, que en más de una ocasión se han visto obligados a realizar ellos mismos tareas de limpieza y desbroce para poder entrenar o disputar sus partidos”.

El concejal de Ciudadanos ha afirmado que “conocemos las limitaciones que tiene el Ayuntamiento a la hora de realizar inversiones en una instalación deportiva que está cedida en precario, pero eso no quita para que el equipo de Gobierno realice las tareas mínimas de mantenimiento para garantizar la seguridad de los jugadores y para no dar una imagen lamentable de nuestro pueblo a los que vienen de otros municipios”.