Ciudadanos urge a implantar ya los bonos-descuento para la hostelería y el comercio local

By
Updated: mayo 6, 2021

• Pachi Pascual explica que “hace ya un año que propusimos esta medida para apoyar a algunos de los sectores que más están sufriendo las restricciones por la pandemia”

San Vicente del Raspeig, 6 de mayo de 2021. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha vuelto a reclamar al equipo de Gobierno que ponga en marcha ya la campaña de bonos-descuento para incentivar el consumo en la hostelería y el comercio local de San Vicente del Raspeig. El portavoz de Cs, Pachi Pascual, ha explicado que “en mayo de 2020, hace justo un año, propusimos esta medida y vemos cómo pasan los meses sin que se lleve a cabo, pese a la situación tan difícil que sufren comerciantes, autónomos y hosteleros”.

Pachi Pascual ha afirmado que “el equipo de Gobierno no puso en marcha los bonos-descuento ni el verano pasado ni para la campaña de Navidad, perdiendo la oportunidad de hacerlo con el dinero sobrante de las ayudas a pymes y autónomos. Además, tampoco los incluyeron en el presupuesto del año 2021, dejando la financiación de esta medida para los remanentes de tesorería, cuya aprobación se ha ido retrasando hasta el punto de que todavía no están aprobados en pleno”.

El portavoz de Ciudadanos ha añadido que “los comerciantes y hosteleros no pueden esperar más de un año a que se ponga en marcha una campaña que, en nuestra opinión, puede suponer una ayuda importante para reactivar algunos de los sectores que están sufriendo las restricciones más duras que se les ha impuesto para tratar de controlar la pandemia del Covid”.

El sistema de bonos es una de las doce medidas que, bajo el lema ‘Yo Me Quedo En Sanvi’, propuso el grupo municipal de Ciudadanos en mayo de 2020, hace ya un año, para reactivar el comercio y la hostelería local. Se trata de una iniciativa que no tiene coste para los negocios de San Vicente que se quieran adherir, ya que el importe del descuento que aplica el comerciante lo asume el propio Ayuntamiento.

Pachi Pascual ha recordado que “en el pleno de presupuestos ya les advertimos de que nos parecía un error esperar a tener los remanentes de tesorería para financiar la campaña de bonos-descuentos, y lamentablemente vemos cómo el tiempo nos ha dado la razón, ya que estamos en el mes de mayo y el equipo de Gobierno todavía no ha llevado a pleno el destino de ese dinero para poder poner en marcha la campaña”.