Ciudadanos traslada las quejas de los sanitarios por la falta de limpieza y mantenimiento del consultorio de Santa Isabel

By
Updated: junio 9, 2020

• La edil Sara Colomer afirma que “llevan años pidiendo que se pinten las instalaciones, más limpieza y que se cambien las puertas ante la falta de intimidad de los pacientes”

San Vicente, 09 de junio de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) solicita al equipo de Gobierno de San Vicente del Raspeig que atienda las peticiones de los profesionales sanitarios del consultorio auxiliar del barrio Santa Isabel que han reclamado por escrito una mayor limpieza y mantenimiento de las instalaciones. Sara Colomer, concejala de Cs, ha explicado que “los usuarios y los sanitarios que pasan consulta en el consultorio vienen pidiendo desde hace años que se invierta para mantener en condiciones este edificio”.

            El escrito remitido a la Concejalía de Sanidad solicita que se mejore la limpieza de la cornisa, de los cristales superiores y de las cortinas que, según indica, solo han sido lavadas una vez en doce años. Además, recuerdan que en numerosas ocasiones han solicitado la pintura de los techos y las paredes, así como la sustitución de las puertas de las consultas, ya que las actuales no aseguran un mínimo de intimidad y confidencialidad para los pacientes debido a que se oyen las conversaciones en la sala de espera.

            Estas peticiones de los profesionales sanitarios han sido trasladadas a la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento a través del responsable del Centro de Salud II, del cual depende el consultorio auxiliar de Santa Isabel, que también añade la insuficiente potencia de la iluminación artificial que se padece en estas instalaciones. Cabe recordar que se trata de un edificio de titularidad municipal y que, por tanto, su adecuado mantenimiento depende del Ayuntamiento de San Vicente.

            La concejala de Ciudadanos ha explicado que “vamos a trasladar este asunto al pleno y esperamos que el equipo de Gobierno de San Vicente atienda lo antes posible estas reivindicaciones de los profesionales sanitarios que pasan consulta en el consultorio auxiliar de Santa Isabel, y que se suman a las quejas que nos trasladan con frecuencia los usuarios que hacen uso de estas instalaciones”.

            En este sentido, Sara Colomer ha recordado que “el consultorio atiende a un número de pacientes muy importante, ya que además de los vecinos del barrio Santa Isabel, también son muchos los ciudadanos de Haygón que acuden a este consultorio, buena parte de ellos familias con niños que acuden a la consulta de Pediatría o a ser atendidos por los profesionales de Enfermería o por el médico de Atención Primaria”.