Ciudadanos traslada de nuevo las quejas de los usuarios del Complejo Deportivo Sur sobre la falta de iluminación

By
Updated: enero 23, 2023

Jordi Roig afirma que «a las significativas carencias del velódromo desde su construcción hay que añadir la penosa gestión del Consistorio en esta instalación”

San Vicente, sábado 21 de enero de 2023. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) va a preguntar nuevamente en el pleno sobre la falta de iluminación en el Complejo Deportivo Sur, después de las quejas recibidas por usuarios de dicha instalación a las que hay ahora que añadir las de deportistas que entrenan en dicho complejo deportivo.

El concejal liberal ha declarado que “nuestro grupo ya preguntó el pasado pleno por la falta de iluminación en las inmediaciones y aparcamiento del Complejo Deportivo Sur, a lo que la concejal responsable nos confirmó que este tema se iba a solucionar cuando se desarrollara el Plan Parcial PAU-2 Castellet, por ello vamos a exigir mientras este plan se lleva a término, habiliten alguna solución provisional pues la situación actual genera mucha inseguridad a los usuarios que transitan por el aparcamiento”.

Por otra parte, los ciclistas que entrenan en el propio velódromo se quejan que desde el 28 de noviembre, cuando se fundieron los focos que alumbran la pista de la instalación ciclista, tienen que finalizar sus entrenamientos cuando empieza a anochecer pues solo llega a la pista la tenue iluminación que proporcionan las salas de un gimnasio próximo, lo que representa un peligro entrenar en estas condiciones, mientras no se reparen los focos que alumbran el velódromo.

Esta instalación deportiva inaugurada por el Partido Popular en 2014, se ha visto envuelta desde su inicio en numerosos problemas de base que están repercutiendo en deportistas y usuarios. Primeramente, se recepcionó la obra de la empresa constructora cuando la cuerda del velódromo no tiene la medidas reglamentarias para poder homologar pruebas de carácter nacional, solamente autonómicas. Le siguió una adjudicación precipitada de la gestión del complejo por un periodo de 10 años a una firma que se ha demostrado incapaz de poder realizar el trabajo y la gestión que se requería.

Ya desde 2015, con gobiernos de izquierda, y a pesar de estar formada una comisión mixta de seguimiento (Ayuntamiento y empresa concesionaria), no se han sabido solventar los problemas de gestión diaria de las instalaciones, lo que ha conllevado una falta de mantenimiento de los servicios necesarios para el uso y disfrute de deportistas y usuarios.

Jordi Roig Portavoz de Ciudadanos afirma que “San Vicente, además de necesitar más instalaciones deportivas, precisa que las actualmente existentes se mantengan en las mejores condiciones posibles, y el hecho que sus deportistas no puedan entrenar por falta de iluminación no contribuye a fomentar la práctica deportiva”.