Ciudadanos se reúne con asociaciones de vecinos del municipio

By
Updated: febrero 22, 2023

• Jordi Roig afirma que “durante cuatro años nos hemos hecho eco de todas las preocupaciones y quejas que nos han hecho llegar los vecinos de San Vicente”

San Vicente, lunes 21 de febrero de 2023. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) prosigue con las reuniones que viene realizando con asociaciones y plataformas de vecinos de San Vicente del Raspeig. Durante los últimos años el grupo liberal ha dado voz a numerosas quejas de vecinos que les han llegado, preguntando al equipo de gobierno por las posibles soluciones y haciendo propuestas para la mejora del día a día de los sanvicenteros.

El portavoz naranja Jordi Roig ha explicado que “una de las últimas propuestas registradas por nuestro grupo ha sido la ampliación en el nuevo contrato de limpieza del servicio extraordinario que se presta los domingos y festivos. Nuestra ciudad crece y los servicios que presta el Ayuntamiento deben crecer a la par”. Roig aclara que mientras se licita el contrato de limpieza viaria es necesario que el consistorio debe solucionar el problema de imagen del municipio que se ve dañado por la falta de limpieza.

El grupo liberal está trabajando para ofrecer solución a los problemas vecinales de las numerosas partidas del municipio, como son la falta de alumbrado en algunas zonas rurales, el escaso desbroce que se realiza, dando lugar a peligro de accidentes o incendios, el pésimo mantenimiento de asfaltado o la recurrente falta de limpieza al igual que en el casco urbano.

Otro de los problemas recurrentes y de los que más quejas recibe el grupo municipal de Ciudadanos, según Roig, son los ruidos y los problemas de convivencia entre el ocio y el descanso, que nuestro Ayuntamiento ha sido incapaz de resolver hasta el momento. El edil de Ciudadanos afirma que «los vecinos quieren respuestas rápidas a sus quejas, la necesidad y el derecho al descanso puede convivir perfectamente con negocios que cumplen las normativas siempre que la gestión por parte del Ayuntamiento sea todo lo eficiente que se requiere, realizando una mayor vigilancia a la salida de estos locales para evitar las aglomeraciones o los botellones en la calle, así se facilitaría que los vecinos pudiesen descansar».

Jordi Roig portavoz de CS ha expuesto que «reunirnos con las diferentes asociaciones nos ayuda a conocer de primera mano sus problemas y necesidades para poder dar soluciones reales. Las próximas reuniones previstas son con los vecinos de El Sagrat el martes 21 de febrero y con la Plataforma Convivencia San Vicente del Raspeig el viernes 24 de febrero».