Ciudadanos: San Vicente inicia el año sin la bonificación del ICIO porque el PSOE no la ha prorrogado a tiempo

By
Updated: enero 3, 2020
  • Pachi Pascual lamenta que “el equipo de Gobierno no haya sido capaz de aprobar en plazo una simple prórroga en la bonificación de este impuesto

San Vicente, lunes 30 de diciembre de 2019. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha lamentado que el año 2020 comience en San Vicente del Raspeig sin la bonificación del 95% en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) en vigor desde 2014. El portavoz de Cs, Pachi Pascual, ha explicado que “la Concejalía de Hacienda, en manos del PSOE, no ha aprobado a tiempo la ordenanza que contempla la bonificación de este impuesto para que pudiera aplicarse ya desde el 1 de enero”.

Pachi Pascual ha afirmado que “el equipo de Gobierno (PSOE y Esquerra Unida) no ha sido capaz de llevar a tiempo al pleno la prórroga de esta bonificación para que entrara en vigor a comienzos de este año, tal y como venía ocurriendo desde hace cinco años, por lo que los ciudadanos que quieran beneficiarse de esta bonificación no podrán hacerlo hasta que se apruebe definitivamente la ordenanza”.

El portavoz de Cs ha afirmado que “es preocupante que el equipo de Gobierno no haya conseguido tramitar en plazo una simple prórroga en la bonificación de este impuesto de la que se pueden beneficiar los vecinos de San Vicente, a pesar de que se trataba de un expediente sencillo que consistía únicamente en ampliar un año más una medida que lleva en vigor desde hace cinco”.

El grupo municipal de Ciudadanos ha recordado que esta bonificación se puede aplicar a aquellas construcciones, instalaciones u obras que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal, ya sea porque fomenten la creación de empleo o por razones sociales, culturales o histórico-artísticas. La actual ordenanza recoge una bonificación del 95% de este impuesto, pero es necesario que el pleno apruebe la prórroga, algo que el equipo de Gobierno ha demorado hasta el último pleno del año.

Pachi Pascual ha afirmado que “además de no apostar por una rebaja de impuestos en los presupuestos del próximo año, el equipo de Gobierno se ha retrasado en la aprobación de la prórroga de esta bonificación del ICIO y prácticamente no ha introducido ninguna modificación en el resto de ordenanzas que tiene el Ayuntamiento”.