Ciudadanos recoge nuevas quejas de los vecinos por la maleza que se acumula en los caminos

By
Updated: octubre 17, 2020

• El concejal Ricardo Bernabeu afirma que “los vecinos denuncian que no se atienden sus quejas y se ven obligados a limpiar ellos mismos los caminos”

San Vicente del Raspeig, 16 de octubre de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha recogido nuevas quejas de vecinos de San Vicente del Raspeig que ven cómo la maleza se acumula en los caminos durante meses sin que el equipo de Gobierno actúe ni atienda a sus quejas. Ricardo Bernabeu, concejal de Cs, ha explicado que “no es admisible que los propios vecinos tengan que limpiar y desbrozar los caminos que dan acceso a sus viviendas como está pasando en muchas urbanizaciones y partidas rurales”.

Las últimas quejas recogidas por el grupo municipal de Ciudadanos corresponden a vecinos que residen en las calles Les Salines o Marjal, que denuncian que el Ayuntamiento sí ha desbrozado el Camí de la Baiona o el Camí del Rabosar, pero no lo ha hecho en los caminos que desembocan en estas vías principales. Algunos de estos vecinos aseguran que han llegado a presentar varias quejas ante el Ayuntamiento solicitando el desbroce sin que se les haya atendido su petición.

El concejal de Ciudadanos Ricardo Bernabeu ha explicado que “a raíz de las quejas de los vecinos y de las denuncias públicas que hicimos antes del verano, el equipo de Gobierno ordenó desbrozar algunos caminos pero otros muchos no, y son constantes las quejas que nos hacen llegar los vecinos que se ven impotentes ante la acumulación de maleza que provoca la aparición de ratas y serpientes, además del riesgo de incendios”.

Bernabeu ha indicado que “la falta de desbroce en algunos caminos supone además un riesgo para la seguridad vial, ya que hay zonas donde la maleza es tan importante que llega a dificultar la visibilidad en los cruces, con el consiguiente peligro de que se produzcan accidentes”.

El concejal de Ciudadanos ha añadido que “el equipo de Gobierno no puede asumir como normal que sean los propios vecinos los que tengan que desbrozar los caminos que dan acceso a sus viviendas y que tengan que estar presentando quejas ante el Ayuntamiento para que vayan a mantener en condiciones los caminos”.