Ciudadanos recoge las quejas de los vecinos por la maleza y la aparición de ratas y serpientes en varias viviendas

By
Updated: julio 16, 2020

• El concejal Ricardo Bernabeu afirma que “los vecinos se sienten impotentes ante la falta de respuesta del equipo de Gobierno a sus peticiones”

San Vicente del Raspeig, 16 de julio de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha recogido en la última semana una decena de nuevas quejas de vecinos de San Vicente del Raspeig por la maleza y la suciedad que se acumula en caminos y parcelas, lo que ha provocado la aparición de ratas y serpientes en el interior de varias viviendas. Ricardo Bernabeu, concejal de Cs, ha explicado que “los vecinos se sienten impotentes ante la falta de respuesta del equipo de Gobierno a sus peticiones de limpieza y desbroce”.

Bernabeu ha afirmado que “a raíz de la denuncia pública que hicimos hace una semana, muchos vecinos se han dirigido al grupo municipal de Ciudadanos para trasladarnos personalmente la situación en la que se encuentran los caminos de acceso a sus viviendas o la existencia de solares llenos de maleza que llevan años sin ser desbrozados, a pesar de las reiteradas solicitudes presentadas en el Ayuntamiento”.

El edil de Ciudadanos ha indicado que “es imposible citar una zona en concreto, puesto que las quejas nos llegan de prácticamente todo el municipio, tanto de vecinos que residen en urbanizaciones como Haygón-Sol y Luz o Los Girasoles, como de otros que tienen su vivienda en el Camí del Juncaret o el Camí de la Sendera, y también en partidas rurales como Boqueres, Ras-Pas, Pozo San Antonio o Pino-Holandeses, por citar solo algunos ejemplos”.

Ricardo Bernabeu ha explicado que “la falta de limpieza y desbroce supone un peligro por el riesgo de que se produzca un incendio junto a las viviendas por la acumulación de matorrales secos, además de problemas de salubridad como la aparición de ratas y serpientes en el interior de las casas, o el riesgo de que se produzca un accidente por la falta de visibilidad en el cruce de algunos caminos”.

El concejal de Ciudadanos ha añadido que “somos conscientes de que la declaración del estado de alarma ha podido retrasar la realización de estos trabajos de desbroce, pero una vez que se levantaron las restricciones debería haberse previsto un refuerzo del servicio con personal propio o externo para que la maleza acumulada no llegara al nivel que están sufriendo los vecinos de San Vicente”.

Además, Bernabeu ha solicitado al equipo de Gobierno que “se actúe con mayor agilidad a la hora de tramitar las órdenes de ejecución que el Ayuntamiento de San Vicente debe realizar a los dueños de solares privados para que limpien sus parcelas y, en caso de no acatar la orden, que actúe de forma subsidiaria ya que hay vecinos que llevan años esperando una respuesta”.

Bernabeu ha indicado que “además del riesgo de incendio que supone y de la mala imagen que se transmite de San Vicente, desde Ciudadanos pensamos que los vecinos de las urbanizaciones tienen derecho a que los caminos estén en buenas condiciones de conservación y mantenimiento, y no llenos de suciedad, con contenedores en mal estado y con basura acumulada durante días”.