Ciudadanos reclama la instalación de más bancos y el reasfaltado de las calles del cementerio

By
Updated: noviembre 3, 2021

• La concejal de Cs Sara Colomer explica que “muchos vecinos se quejan de la falta de mantenimiento que afecta especialmente a la parte antigua del camposanto”

San Vicente del Raspeig, 2 de noviembre de 2021. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha reclamado al equipo de Gobierno de San Vicente del Raspeig que mejore las condiciones del cementerio municipal, con la instalación de más bancos y el reasfaltado de las calles. Sara Colomer, concejal de Cs, ha explicado que “muchos vecinos denuncian el mal estado en que se encuentra el camposanto, especialmente la parte antigua, y solicitan un mayor mantenimiento de las instalaciones municipales”.

Una de las peticiones que hacen los ciudadanos, tanto por escrito como verbalmente, es la falta de bancos para sentarse en algunas zonas del cementerio. Colomer ha afirmado que “si bien es cierto que en la zona nueva hay bastantes instalados, la parte antigua sigue careciendo de bancos suficientes para que puedan descansar o sentarse los vecinos, fundamentalmente las personas mayores que acuden a visitar a sus seres queridos”.

A la falta de mobiliario urbano se suma el mal estado en que se encuentran muchas de las calles más antiguas del cementerio, donde el asfalto está muy deteriorado, lleno de agujeros y socavones. De hecho, durante el pasado fin de semana, coincidiendo con la festividad de Todos los Santos, muchos vecinos vieron cómo algunas calles se llenaban de charcos debido a las lluvias caídas los días previos.

La concejal de Ciudadanos ha afirmado que “el mal estado del asfalto supone un riesgo para las personas que acuden al mismo a visitar a sus fallecidos, que pueden tropezarse y caer al suelo, además de que se generan importantes charcos y barro cuando llueve, por lo que creemos que es urgente que el Ayuntamiento actúe para reasfaltar las calles del cementerio que se encuentran en esta situación”.

Sara Colomer ha lamentado que “el cementerio no esté en las mejores condiciones ni siquiera en días tan señalados como estos, donde son miles los sanvicenteros que acuden al camposanto a visitar a sus seres queridos, por lo que le pedimos al equipo de Gobierno que actúe para acondicionar el cementerio, al margen de las actuaciones que ya están previstas de construcción de nuevos nichos y columbarios”.

La edil de Ciudadanos también ha reclamado al equipo de Gobierno que atienda lo antes posible las peticiones de vecinos propietarios de nichos que han presentado diversas quejas por problemas relacionados con el mantenimiento de los mismos, tanto por trabajos de desenterramiento que se están realizando o por los movimientos de tierras que provocan las raíces de los árboles.