Ciudadanos pregunta en el pleno por el proyecto del nuevo instituto y la instalación de más barracones para el próximo curso

By
Updated: diciembre 25, 2022

• El concejal Pedro Ortegaexplica «lo importante siempre serán nuestros estudiantes y la calidad con la que pueden completar su formación educativa»

San Vicente del Raspeig, 22 de diciembre de 2022. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) preguntó en el pleno de ayer, 21 de diciembre, sobre la situación en la que se encuentra el proyecto del nuevo instituto IES n.º 6 así como si para el curso 2023-2024 iban a aumentar las aulas prefabricadas.

Ciudadanos ya denunció en su día que la Conselleria de Educación iba a instalar más barracones para el próximo año en San Vicente del Raspeig ante la masificación de estudiantes que sufren los institutos de la ciudad, puesto que el nuevo instituto todavía va a tardar tiempo en ser construido.

Pedro Ortega manifiesta que «cuando se llega a la situación instalar barracones en un centro es debido a que ya se han ocupado otros espacios destinados a garantizar la calidad en el proceso educativo, espacios tan importantes como bibliotecas o salas de usos múltiples”.

Añade que “la situación actual es grave: tenemos institutos saturados, alumnos sin la posibilidad de desdobles y otras actividades necesarias para su desarrollo, y aulas prefabricadas en institutos sobre zonas destinadas a recreo o deporte ocupando estos espacios tan necesarios para llevar a cabo otras actividades».

El edil naranja expone que «el curso que viene, los alumnos del IES San Vicente perderán calidad al instalarse barracones en su instituto”. Los equipos de gobierno de los últimos años no han sabido mirar al futuro y ahora nos encontramos con esta situación que era previsible desde hace años. San Vicente necesita un proyecto de futuro para nuestra ciudad, también a nivel educativo.

“En Ciudadanos consideramos de vital importancia que existan las instalaciones necesarias para que nuestros estudiantes puedan desarrollarse en las mejores condiciones posibles”. El concejal liberal insiste en que «la masificación que sufren los centros educativos de San Vicente es insostenible, y reclamamos la mayor celeridad en el proyecto del nuevo IES nº6 pensando no sólo en los estudiantes de hoy sino también en los dentro de diez años».