Ciudadanos pregunta al equipo de Gobierno por la ordenanza que debe regular el uso de patinetes eléctricos

By
Updated: diciembre 22, 2022

• La concejal Sara Colomer lamenta que “llevamos desde el 2019 reclamando esta ordenanza tan necesaria sin que se haya publicado hasta ahora”

San Vicente del Raspeig, 21 de diciembre de 2022. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) volverá a preguntar al tripartito por la elaboración y aprobación de la ordenanza que debe regular el uso de los patinetes eléctricos y demás vehículos de movilidad personal (VMP) en San Vicente del Raspeig.

La concejal de Cs Sara Colomer ha explicado que “hace 38 meses desde nuestra primera intervención sobre esta ordenanza y a día de hoy seguimos sin saber en que estado se encuentra”.

Colomer ha insistido en la necesidad de que San Vicente “cuente lo antes posible con una ordenanza que regule el uso de este tipo de vehículos, que han proliferado mucho en los últimos años y que son una alternativa de movilidad sostenible para muchos vecinos, ya que es imprescindible garantizar tanto la seguridad de los usuarios de VMP como de los peatones y de los conductores de otro tipo de vehículos”.

Esta ordenanza debe regular aspectos tan importantes como la edad mínima para poder conducir estos vehículos según su tipología; el uso de casco, luces, timbre, sistema de frenado y elementos reflectantes; la necesidad de contar con un seguro de responsabilidad civil; los lugares por los que pueden circular; la velocidad máxima permitida; así como establecer las posibles infracciones por el incumplimiento de la ordenanza.

A preguntas del grupo municipal de Ciudadanos, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Ferrándiz (PSOE), reconoció en el pleno del 27 de abril que la ordenanza «…estaba avanzada y era previsible su exposición pública en breve», sin embargo, a fecha 21 de diciembre seguimos sin saber cuando estará publicada esta ordenanza.

La concejal liberal reclamará al equipo de Gobierno de San Vicente que “agilice la elaboración y aprobación de esta ordenanza tan importante, otros municipios vecinos ya cuentan con una ordenanza municipal para estos vehículos que aseguran tanto a peatones como a conductores”.