Ciudadanos pide que una subvención para el Misteri

By
Updated: mayo 19, 2017

El Senador de Ciudadanos por la Comunidad Valenciana, Luis Crisol, ha presentado una pregunta en la Cámara Alta para reclamar al Ministerio de Educación, Cultura y Deportes que retome la subvención al Misteri d’Elx que le fue retirada en 2012. “El Misteri d’Elx merece recuperar esa subvención que le retiró el Ministerio hace cinco años y vamos a reclamarlo por todas las vías para que así sea”, ha afirmado Luis Crisol.

“El Misteri d’Elx goza de la envergadura suficiente para disponer de subvenciones directas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte siendo además uno de los mayores reclamos turísticos de la Comunidad Valenciana”, ha explicado el Senador de C’s. “Entendemos que la situación económica en 2012 era diferente a la actual, por lo que consideramos que es momento de retomar la subvención estatal que le fue retirada”, ha matizado Crisol.

El Misteri percibía hasta 2012 subvenciones a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música(INAEM), el cual depende del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, por lo que “aprovechando el aniversario del reconocimiento internacional como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la UNESCO de la obra asuncionista, queremos que el Estado muestre su apoyo a la obra y al proyecto en torno a la misma”, ha sentenciado Luis Crisol.