Ciudadanos pide un servicio de autobús hasta el punto de vacunación del polígono industrial Canastell

By
Updated: abril 19, 2021

• El concejal Ricardo Bernabeu afirma que “la nave elegida como punto de vacunación está muy lejos del núcleo urbano y es de difícil acceso especialmente para los mayores

San Vicente del Raspeig, 19 de abril de 2021. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha pedido que el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig habilite un servicio de autobús para facilitar el desplazamiento de los vecinos al punto de vacunación que se ha instalado en una nave del polígono industrial de Canastell. El concejal de Cs Ricardo Bernabeu ha explicado que “la ubicación elegida, en la Avenida de la Industria, está muy lejos del núcleo urbano y es de difícil acceso especialmente para las personas mayores”.

Ciudadanos ha lamentado que ni el Ayuntamiento de San Vicente ni la Generalitat Valenciana hayan previsto un servicio de transporte público hasta el punto de vacunación del polígono Canastell, mientras que sí se ha puesto en marcha un servicio gratuito de autobús lanzadera para los ciudadanos que tengan que desplazarse hasta los centros de vacunación instalados en la Ciudad de la Luz y en IFA.

Bernabeu ha indicado que “el Ayuntamiento debería poner en marcha un medio de transporte público hasta el punto de vacunación, bien con medios propios o a través de la Generalitat, dado que son muchos los vecinos que tendrán que desplazarse hasta un lugar al que no es posible llegar ni en autobús ni en Tram y al que ya están siendo derivados muchos vecinos para inmunizarse frente al Covid-19 cuando hasta ahora podían hacerlo en sus centros de salud”.

El concejal de Ciudadanos ha explicado que “la ubicación elegida como punto de vacunación no es la más adecuada para los vecinos de San Vicente, a lo que se suma que no se haya previsto un servicio de transporte público, ya sea mediante un autobús lanzadera que realice el recorrido desde el núcleo urbano hasta el polígono o bien mediante la modificación de las líneas y ampliación de frecuencias del autobús urbano”.

Bernabeu ha lamentado “la falta de previsión y de coordinación que existe dentro de un equipo de Gobierno que está dividido y enfrentado entre sí, hasta el punto de que el concejal de Transportes, que sería el responsable de poner en marcha este servicio, ha sido apartado de sus competencias esta misma mañana por el alcalde, dentro de la crisis interna del PSOE que está afectando de una forma incuestionable a la gestión municipal”.