Ciudadanos pide más seguridad vial en el Camí del Mahonés tras registrar tres accidentes en un mes

By
Updated: julio 6, 2021

• El edil Ricardo Bernabeu explica que “los vecinos advierten del exceso de velocidad que pone en riesgo la seguridad de peatones, ciclistas y de los propios conductores”

San Vicente del Raspeig, 5 de julio de 2021. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha pedido al equipo de Gobierno de San Vicente del Raspeig que adopte medidas para mejorar la seguridad vial del Camí del Mahonés para reducir los accidentes de tráfico. El concejal de Cs Ricardo Bernabeu ha explicado que “solo en el último mes se han producido tres siniestros de gravedad en un mismo tramo, en algunos casos llegando los vehículos a subirse a la acera y arrancando varios árboles y farolas”.

            Bernabeu ha afirmado que “los vecinos llevan mucho tiempo advirtiendo del exceso de velocidad al que circulan algunos vehículos por la zona, lo que supone un riesgo tanto para los peatones y ciclistas como para los propios conductores, ya que además se trata de una zona urbanizada donde hay multitud de viviendas y muchas personas que transitan a pie o en bicicleta”.

            Ciudadanos ha explicado que desde al menos marzo del año 2020, los vecinos vienen solicitando al Ayuntamiento que adopte medidas para reducir la velocidad en un tramo del Camí del Mahónes al que se puede circular a un máximo de 40 km/h, pero que no se respeta de forma generalizada. Desde entonces se han producido varios accidentes de tráfico, un problema que se ha agravado recientemente con tres siniestros solo en el último mes.

            El último accidente se produjo el pasado viernes 25 de junio cuando un vehículo que circulaba por el Camí del Mahonés se subió a la acera y llegó a arrancar una farola, sin que afortunadamente se produjeran daños personales dadas las horas a las que se produjo el suceso. Solo unos días antes, otro vehículo sufrió un accidente y arrancó un árbol de cierta envergadura. Un suceso similar se produjo solo unos días antes.

            El concejal de Ciudadanos Ricardo Bernabeu ha afirmado que “es evidente que existe un grave problema en este tramo del Camí del Mahonés, por lo que pedimos al equipo de Gobierno que adopte medidas para mejorar la seguridad vial y evitar así que se sigan produciendo accidentes en esta zona en la que afortunadamente hasta ahora solo se han producido daños materiales”.

            A preguntas de Ciudadanos, el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, el socialista José Manuel Ferrándiz, se limitó a afirmar en el pleno que se estudiará tomar alguna medida en caso de seguir la tendencia de accidentes de tráfico en la zona. En este sentido, Bernabeu ha afirmado que “no sabemos cuántos accidentes más se tienen que registrar para que el concejal considere necesario adoptar alguna medida para evitar que se pueda producir una tragedia en esta zona”.