Ciudadanos pide explicaciones por las viviendas sociales compradas en 2018 y que continúan sin uso

By
Updated: febrero 26, 2020

 La edil Mariela Torregrosa explica que “San Vicente no tiene disponible a día de hoy casas para alquiler social ni para emergencias”

San Vicente, martes 25 de febrero de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) pedirá explicaciones al equipo de Gobierno en el próximo pleno acerca del nuevo retraso en la aprobación del reglamento de las viviendas sociales que el Ayuntamiento compró en 2018 y que siguen aún sin uso. La concejal de Cs Mariela Torregrosa ha explicado que “lamentablemente, a día de hoy San Vicente no tiene disponible viviendas para alquiler social ni para atender una emergencia porque no hay un reglamento que las regule”.

Torregrosa ha indicado que “no salimos de nuestro asombro al comprobar que, una vez más, se retrasa la aprobación de este reglamento que debería estar aprobado desde hace ya mucho tiempo si tenemos en cuenta que en 2015 se anunció la creación de un parque de viviendas de alquiler, que en 2016 se empezó a trabajar en el reglamento y que en 2018 se compraron seis casas después de superar muchas dificultades”.

La edil de Ciudadanos ha afirmado que “si el equipo de Gobierno hubiera realizado una buena gestión, el reglamento para regular el acceso y el uso de estas viviendas tendría que haber estado listo cuando los inmuebles fueron adquiridos por el Ayuntamiento en 2018; sin embargo, ahora nos encontrarnos, más de un año después, con seis viviendas compradas que no se pueden utilizar todavía cuando hay personas que las necesitan”.

El grupo municipal de Cs preguntará a la concejala de Bienestar Social, la socialista Isabel Candela, sobre por qué ha cambiado de criterio y ahora considera necesario que las seis viviendas compradas por el Ayuntamiento se destinen a emergencia social cuando antes solo iba a destinar una de ellas, ya que las otras cinco eran para el parque de viviendas de alquiler social.

Mariela Torregrosa ha añadido que “queremos que nos expliquen en qué situación se encuentran estas viviendas y, sobre todo, si hay alguna disponible de forma inmediata para atender de forma urgente una emergencia, como por ejemplo un desahucio o un caso de violencia de género, y en ese caso cómo se regula el acceso, la permanencia y las condiciones de uso de las mismas”.