Ciudadanos pide ampliar la cita previa online a otros departamentos para agilizar la atención a los vecinos

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Updated: noviembre 17, 2020

• Mariela Torregrosa afirma que “el sistema implantado para el Civic supone un avance que debería implantarse en otras áreas municipales junto a un control de accesos

San Vicente del Raspeig, 16 de noviembre de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) plantea que el sistema de cita previa online que el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig implantó hace una semana en el Civic se amplíe a otros departamentos para facilitar y agilizar la atención a los vecinos. Mariela Torregrosa, concejala de Cs, ha afirmado que “este sistema supone un avance importante que debería extenderse a aquellas áreas municipales que también atienden de forma presencial a los ciudadanos”.

Ciudadanos ha explicado que el sistema de cita previa online solo está disponible por el momento para realizar trámites relacionados con el registro, el padrón de habitantes y la obtención del certificado digital. Sin embargo, el resto de gestiones municipales no están centralizadas a través de este sistema, por lo que los vecinos tienen que seguir acudiendo al Ayuntamiento o solicitar cita a través de los distintos correos electrónicos y teléfonos de los diferentes departamentos.

Torregrosa ha afirmado que “desde Ciudadanos somos partidarios de que también puedan pedir cita online los vecinos que habitualmente acuden al Ayuntamiento a realizar diferentes gestiones y que, por cualquier motivo, no tienen acceso a la administración electrónica o necesitan ser atendidos presencialmente, por ejemplo para realizar trámites relacionados con ayudas sociales, pago de tasas e impuestos o consultas sobre ocupación de la vía pública o licencias de actividad”.

La concejala de Cs considera que “la ampliación del sistema de cita previa online supone un avance en la modernización del Ayuntamiento, facilita la organización del trabajo en los distintos departamentos y permite a los ciudadanos realizar sus trámites de una forma más ágil y sin esperas”.

Torregrosa ha añadido que “no obstante, el Ayuntamiento debe tener en cuenta que muchos ciudadanos, especialmente personas mayores, tienen dificultades para solicitar la cita previa online, por lo que es necesario un periodo de transición para que estas personas puedan seguir siendo atendidas a pesar de no haber reservado cita a través de la página web municipal”.

El grupo municipal de Ciudadanos confía en que la implantación de la cita previa online venga acompañada de otras medidas que los trabajadores municipales llevan varios años reclamando y que han quedado en el olvido, como es establecer un control de accesos al Ayuntamiento, que debería contar con la presencia de Policía Local o de vigilancia privada, para garantizar la seguridad de los funcionarios.