Ciudadanos pide al Ayuntamiento que envíe mascarillas al domicilio de los vecinos de San Vicente

By
Updated: abril 22, 2020
  • Pachi Pascual propone “seguir el ejemplo de Alicante y de otros muchos municipios ante el levantamiento progresivo de las restricciones”

San Vicente del Raspeig, 22 de abril de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha solicitado que el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig proporcione mascarillas a todos los vecinos mediante un envío gratuito a sus domicilios. El portavoz de Cs, Pachi Pascual, ha explicado que “es una medida de protección fundamental para minimizar el riesgo de contagio del Covid-19 y frenar su expansión ante el levantamiento progresivo de las restricciones que tendrá lugar en las próximas semanas”.

            Pachi Pascual ha afirmado que “la adquisición y distribución de mascarillas es una medida que anunció ayer el Ayuntamiento de Alicante y que ya han tomado otros muchos municipios, por lo que proponemos que también San Vicente se sume a esta iniciativa que permitirá que todos los vecinos cuenten con este medio de protección cuando puedan salir a la calle, con las limitaciones que establezcan las autoridades sanitarias”.

            El portavoz de Ciudadanos ha indicado que “muchos vecinos de San Vicente no han podido acceder todavía a una mascarilla, por lo que una forma de garantizar un abastecimiento mínimo a toda la población, y además haciéndolo de forma controlada, sería que el propio Ayuntamiento centralizara su compra y enviara de forma gratuita a todos los domicilios varias unidades en función del número de miembros de cada familia”.

            El grupo municipal de Cs ha explicado que esta medida es complementaria al reparto de mascarillas que ya está realizando la Conselleria de Sanidad entre las personas mayores y de riesgo a través de las farmacias, de las que asignó el Gobierno central a San Vicente y que se repartieron durante dos días a usuarios del transporte público, y a las que se están distribuyendo a través de distintas iniciativas por parte de particulares y empresas.

            Pachi Pascual ha añadido que “el Ayuntamiento de San Vicente tiene la suficiente capacidad económica y administrativa para comprar las mascarillas y distribuirlas a todos los vecinos en sus domicilios en las próximas semanas”. El portavoz de Cs considera que “ahora es el momento de hacerlo, una vez que las administraciones pueden adquirir este material en el mercado y que las mascarillas empiezan a estar garantizadas para aquellos que más las necesitan, como sanitarios, policías y personas mayores y vulnerables”.