Ciudadanos pide al alcalde que adopte las medidas preventivas que exige Sanidad antes de reabrir los parques

By
Updated: mayo 11, 2020

• Pachi Pascual afirma que “el informe técnico recomienda limitar el aforo, controlar los accesos y desinfectarlos a diario”

San Vicente del Raspeig, 11 de mayo de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha pedido al alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar, que adopte las medidas de prevención que exige el informe técnico elaborado por la Concejalía de Sanidad antes de autorizar la reapertura de los parques Lo Torrent y Presidente Adolfo Suárez. El portavoz de Cs, Pachi Pascual, ha afirmado que “la prioridad ahora es la salud de los vecinos y evitar que puedan producirse nuevos contagios y un rebrote del coronavirus”.

El grupo municipal de Ciudadanos ha explicado que el informe técnico elaborado por la Concejalía de Sanidad el 27 de abril desaconseja la apertura de los parques al apreciar un riesgo grave de contagio, al menos mientras no se adopten las medidas preventivas que recoge la orden del Ministerio. Dicho informe fue solicitado por la concejala de Sanidad y motivó que el alcalde rectificara, dos días después, su decisión inicial de reabrir los parques.

Entre las medidas mínimas que recoge el informe para reabrir los parques destaca limitar el aforo en Lo Torrent y el Parque Presidente Adolfo Suárez, reducir el tiempo máximo de permanencia, establecer franjas horarias por grupos de edad, controlar los accesos, prohibir el uso de bicicletas y monopatines, y precintar los juegos infantiles, los bancos, las pistas y las fuentes, entre otras.  

Además, siguiendo la orden del Ministerio de Sanidad, el informe técnico recomienda realizar una desinfección diaria, mediante nebulización o aspersión, de todo el mobiliario de los parques, así como del suelo del recorrido unidireccional que se haya delimitado para el paseo, del mismo modo que se realiza en los contenedores y en la vía pública.

Pachi Pascual ha afirmado que “la apertura de los parques debe realizarse con todas las garantías que establece Sanidad para proteger la salud de los vecinos, por lo que entendemos que el equipo de Gobierno debería implantar las medidas que recomienda el informe técnico antes de abrirlos, ya que precisamente se han basado en dicho informe para mantenerlos cerrados hasta ahora ante un posible riesgo grave de contagio”.